Ir a la barra de herramientas
Importante

Sin hamacas y con edificio propio vivirá familia de AMLO en Palacio Nacional

El presidente Andrés López Obrador, esposa e hijos, vivirá en Palacio Nacional, pero sin catres ni hamacas, como había prometido, sino en lujosas instalaciones en dos pisos más mezanine y hasta con un patio interior y acceso propio.

11 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Para julio el presidente Andrés López Obrador y su familia, que incluye a sus cuatro hijos, se mudarán al edificio que ocupó durante muchos años la Consejería Jurídica del Presidente, el cual comenzó a ser acondicionado hace varios meses y cuyo costo se ignora.

El diputado panista, Jorge Triana, reveló en su cuneta de Twitter, que la familia de López ocupará todo el edificio ubicado junto al Jardín Botánico y a un lado de la Capilla de la Emperatriz.

“Para julio, AMLO y su familia estarán habitando este ‘humilde’ edificio en Palacio Nacional, para ello será acondicionado y remodelado”, dijo Triana.

Fuentes no oficiales ligadas al área de mantenimiento de Palacio, confirmaron que existe una obra para acondicionar baños y una cocina, y agrandar el área en donde el presidente Felipe Calderón mandó a hacer un departamento, para que se ocupen los dos niveles del enorme edificio de unos dos mil 500 metros cuadrados.

López  ha iniciado un presunto plan de austeridad que incluyó convertir en Museo la residencia oficial de Los Pinos, vender la flota de aviones presidenciales, volar en vuelos comerciales, desaparecer el Estado Mayor Presidencial e irse a vivir a Palacio Nacional, plan que hasta la fecha no muestra ningún ahorro.

«Sí, me voy a vivir al Palacio Nacional, es una partecita del Palacio, yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones. Sería en una pequeña parte de palacio y seguiría abierto. Y lo mismo. Ya hay adentro del palacio lugares de descanso. No sería algo nuevo o extraordinario, ni cerrar el palacio», dijo el presidente electo.

Además de que mantener la flota presidencial para su venta en Estados Unidos cuesta 14 millones de pesos mensuales, además de los 416 millones de pesos que se tendrán que pagar este año como abono de la compra del Avion TP-01 José María Morelos y Pavón por el cual se obtendrían unos 50 millones de dólares (unos 960 millones de pesos) líquidos, pues el avión aún no está pagado, pero ya está devaluado.

La residencia que tendrá López Obrador no tendrá los enormes jardines de Los Pinos, el edificio, remodelado, al que el presidente Plutarco Elías Calles le agregó un segundo piso, y al que los presidentes posteriores han ido mejorando, no le pide nada a las habitaciones que tiene la realeza europea.

Frente al edificio familiar, tiene todo un jardín botánico y los acabados el área para habitarse, no tendrá ni catres ni hamacas, sino serán de lujo, con dos pisos y un mezanine.

A %d blogueros les gusta esto: