Anuncios

Anuncios

Crece 53% secuestro en primer semestre de AMLO

Denuncian 971 secuestros: Veracruz, Estado de México y Ciudad de México es donde más secuestros se cometieron en los primeros seis meses del gobierno de la Cuarta Transformación. Dos de las entidades están gobernadas por Morena y la otra por el PRI.

Anuncios

13 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Un incremento de 53 por ciento en el número de víctimas de secuestro, obviamente sólo de lo casos denunciados, ocurrió en los primeros seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comparando los 971 casos con los 635 de igual periodo, diciembre mayo,  anterior.

En las entidades donde más aumentó este delito en mayo son, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Coahuila, Jalisco y Nuevo León, según datos del organismo no gubernamental Alto al Secuestro.

La dirigente de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, deploró que luego de marcar un descenso en abril, cuando se contabilizan 149 víctimas a 171 víctimas, en mayo.

secuestradosmayo2019

Miranda de Wallace dijo que al comparar los primeros seis meses del presidente López con los de Enrique Peña Nieto, hubo un descenso de diciembre de 2018 a mayor de 2019 de 19.4 por ciento, comparado con el periodo diciembre de 2012 a mayo de 2013.

Casos como el de Norberto Ronquillo y el hecho de que haya ocurrido en Ciudad de México, la entidad con población más participativa y la que tiene mayor cobertura de medios con impacto nacional, ha hecho que este delito sea ahora altamente condenado por la población que, exige como no lo hacía desde 2004, acciones inmediatas.

tuislopezinsegurid.JPG

Alto al Secuestro denunció que las autoridades mantienen un subregistro de casos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y señalan sólo 138 carpetas de investigación mientras su colectivo pudo contabilizar que debería haber 145 investigaciones.

Por municipios o alcaldías, en Xalapa se han registrado 21 secuestros, en Coatzacoalcos  19; Naucalpan 17; Orizaba 15, Alcadía de Cuauhtémoc 14; Iztapalapa 14; Reynosa 14; Ecatepec 14;  Martínez de la Torre 13;   Fortín de las Flores 13; Ixtapaluca 13; Puebla 12.

alcaldias más secuestos

Anuncios

Artículos relacionados

Intentan quitar derechos laborales a policías federales

En la primera protesta de policías federales contra un presidente, los agentes señalaron que les quieren quitar prestaciones, desde bonos cuando están desplegados, hasta guarderías y lugares para que las policías mujeres amamanten a sus hijos.

Anuncios

Revienta Morena posibilidades de aprobar aborto y uso de la marihuana

Martes 25 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -La aplanadora de Morena en la Cámara de Diputados mostró veladamente que no aprobarían el aborto ni el uso recreativo de la marihuana, al dar estas comisiones en la Cámara de Diputados a su aliado ultra conservador, el Partido Encuentro Social la Comisión de Salud. Es la primera […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: