Anuncios

Anuncios

AMLO quebranta ley al amenazar a quienes se amparan: Barra de Abogados.

Mientras la Barra de Abogados exhorta al presidente a conducirse dentro de la ley y no coartar el derecho a la defensa de ciudadanos, López se enfada, presiona mediáticamente y dice que son corruptos y que dirá sus nombres.

Anuncios

17 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Atenta contra el Estado de Derecho que el presidente Andrés López Obrador profiera amenazas, in ice acciones mediáticas y va contra el Derecho a la Justicia que tienen todos los mexicanos, afirma el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Héctor Herrera Ordoñez.

«Los tratados internacional en materia de derechos humanos reconocen el derecho de toda persona a la justicia y consecuentemente a interponer acciones legales, tales como juicios de Amparo, entre otras cosas, cuando consideren que sus derechos sean vulnerados», preció <Herrera.

Por ello es inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticos o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas.

«(Acciones) que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la Protección de Datos Personales de los denunciantes o en contravención a la división de poderes»

Por ello la Barra Mexicana Colegio de Abogados exhortó al presidente López a establecer y mantener «un auténtico Estado de Derecho con justicia y democracia, incluyendo abstenerse de realizar las acciones referidas», subraya

López Obrador se quejó por primera vez el pasado 14 de julio de que se estén presentando amparos contra la construcción del aeropuerto en santa Lucía y contra la destrucción de las obras en Texcoco y dijo que no se iban a detener las obras y que había un interés políticos.

Ver: El aeropuerto de CDMX se hunde y en Santa Lucía hay aves migratorias

«Claro que hay un interés político y también económico. Más que nada, puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros, no quiero decir sus nombres, pero sí sabemos”, dijo el pasado viernes.

Este lunes, reiteró molesto que había una campaña para presentar amparos en contra de la construcción del aeropuerto militar de la Ciudad de México, y la emprendió contra la Barra de Abogados.

carta a AMLO BMCA

«Salió una asociación de abogados diciendo que no se podía hablar del asunto; pues hago uso de mi derecho de manifestación. Ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar. Dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar voy a ser más claro. Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco están inconformes, porque no pudieron consumar la transa. «¡Imagínense hacer un aeropuerto en el Lago de Texcoco!

Es como hacer un aeropuerto en medio de un océano.  Dije aquí que ya se estaba hundiendo lo que llevaban de construcción», repitió un comentario que hasta la fecha no ha podido probar.

Ver: Mantener a flote aeropuertos de AMLO costaría 900 Mdp anuales

Anuncios

Artículos relacionados

La muerte de Chávez fue el 28 de diciembre 2012: Fiscal de Venezuela, en exilio.

Viernes 13 de julio/Panam Post.- Luisa Ortega Díaz, legítima fiscal general de Venezuela, habló de “los secretos del Gobierno de Maduro”, como la muerte de Chávez, de las presiones que supuestamente recibió por parte de miembros de la dictadura y de los conflictos internos en la cúpula del chavismo. Según la legítima fiscal “existe un conflicto […]

Anuncios

Empleo formal colapsado pierde 14 mil en junio

15 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Tras siete meses de administración la Cuarta Transformación no ha logrado crear ni un sólo empleo formal y junio hubo una disminución de empleo, lo que reporta lo peores números en 17 años La cuenta total de empleos permanente aún está en déficit contra los 20 millones 229 […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: