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Para inyectar 4,300 MDP al Tren Maya desparece Consejo de Promoción Turística

19 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Para poder inyectarle a la construcción del Tren Maya el 88 por ciento de los cuatro mil 800 millones que se utilizaban para la promoción turística de México, la mayoría morena en la Cámara de Senadores aprobó desparecer al Consejo de Promoción Turística y confiar esta función  a la Secretaria de Turismo.

La promoción turística que se realizaba con los impuestos al alojamiento, que ascendía a unos cuatro mil 800 millones de pesos, se realizará ahora con solamente el 12.5 por ciento de la recaudación, unos 600 millones de pesos, y por ello se han cancelado eventos como la NFL y el Gran Premio de México, los cuales redituaban ingreso de cinco dólares por cada dólar invertido.

El turismo aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos con una derrama económica que en 2018 sobrepasó los 22 mil millones de dólares.

“Hoy tenemos 22 mil millones de dólares de derrama económica y juega un papel fundamental como la tercera generadora de ingresos en este país”, dijo la priista Laura Barrera.

Los nuevos “compadres” y la escandalosa corrupción de López

Según Morena es necesario desaparecer este consejo porque ese partido sospecha que había corrupción en el manejo del dinero, aunque no lo probaron ni presentaron documentación que mostrara una duda razonable.

El dictamen aprobado por el senado de la Republica, como ocurre en la mayor parte de los dictámenes hechos por Morena y presentados por la Cuarta Transformación, está viciado de origen, debido a que en los transitorios dice que el Poder Legislativo ordena la desaparición del Consejo, acción administrativa que es facultad exclusiva del Ejecutivo Federal.

Además de desaparecer al Consejo, también se desaparece la participación de la iniciativa privada de ese sector, en la toma de decisiones del uso de los impuestos y la promoción.

El Consejo de Promoción Turística de México es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, así como promocionar los destinos, escenarios, naturales, culturales y actividades que México ofrece.

Tren Maya costaría hasta 599,000 Mdp y no 120,000 Mdp que afirma López: IMCO

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