Ir a la barra de herramientas
Importante

Turquía y Uganda ayudan a robar oro de venezolanos

Los autoritarismos se unen. Con ayuda de E4dogan y oweri Kaguta Museveni, Nicolás Maduro sigue robando patrimonio de Venezuela

20 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Una triangulación entre Venezuela, Uganda y Turquía ha permitido a Nicolás Maduro vender las 16 toneladas de oro robadas al Banco Central de Venezuela, revela un reportaje de The Wall Street Journal.

“El país suramericano ha perdido al menos 764 toneladas de oro en manos de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La mayoría de las reservas simplemente desaparecieron en medio de transacciones ilícitas”, aseguró el diario de Florida, Panam Post.

El saqueo de los gobiernos chavistas al patrimonio venezolano ha sido constante y ha encontrado a gobiernos como el de México, de Andrés López Obrador, a quien presuntamente el chavismo financió cuando era candidato, fuerza política que le permiten seguir robando a los venezolanos.

Turquía y Uganda son considerados países con gobiernos autoritarios. Yoweri Kaguta Museveni, presidente de Uganda se encuentra en el poder hace 33 años y lleva buena relación con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, otro autoritario, amigo y ocio de Nicolás Maduro, pero mucho más popular en su país.

Chávez y Maduro dieron dinero a AMLO para campañas, asegura Max Aub en CNN

A principios de abril pasado militares leales a Nicolás Maduro sacaron una ocho toneladas de oro del Banco de Venezuela, unos 337 millones de dólares, en lo que fue el segundo asalto similar a la reserva monetaria de Venezuela y al patrimonio nacional

Los lingotes fueron prácticamente sacados por los militares como si fueran asaltantes, aprovechando que debido a uno de los muchos apagones que ha vivido Caracas, el banco trabajaba con un mínimo de personal, según afirma la agencia Reuters.

“Alentamos a las empresas, bancos y otras entidades, ya sea en Estados Unidos o en otros países, a que no participen en el remate de recursos venezolanos”, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense en abril.

Ahora se sabe que el oro fue enviado en un buque ´petrolero a una refinería en Uganda y posteriormente fueron exportados a Turquía.

Pero ese no es el único oro que han perdido Venezuela, hasta hace 20 eran el país más rico de América al cual el chavismo ha convertido en el país más pobre, rivalizando con Haití.

A principios de este mes, según PanamPost, el Deutsche Bank de Alemania, embargó 20 toneladas de oro venezolano por el impago de la deuda que contrajo el gobierno de Maduro con dicha institución en el año 2016.

Madurorobaoro.jpg

AMLO forma a México con las dictaduras por defender a Maduro

A %d blogueros les gusta esto: