Ir a la barra de herramientas
Importante

Grupo delincuencial asesina a Jefe de Taller de Expreso en Cd. Victoria

Escamilla, quien recibió cinco impactos de bala de grueso calibre, es el segundo integrante de Expreso en Ciudad Victoria, que fallece a consecuencia de un ataque en menos de 13 meses.

23 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El homicidio de Juan Escamilla Bautista, ha regresado a los medios de Tamaulipas a la pesadilla que vivieron entre 2010 y 2012, cuando varios medios fueron atacados y al menos seis comunicadores fueron horriblemente asesinados.

Escamilla Bautista, jefe de talleres del periódico Expreso de Ciudad Victoria, falleció este sábado luego que tuvo una serie de complicaciones tras haber sido baleado la noche del pasado 18 de junio, en su taller mecánico que tuvo en la colonia La Presita al norte de la capital.

“Tras el ataque, cuyas causas todavía se desconocen, se activó el mecanismo de protección para proporciona seguridad a él y a sus familiares. También se establecieron medidas de vigilancia especial para las instalaciones de EXPRESO, a cargo de policías estatales”, publicó Expreso.

“Nuestro compañero causó alta en la empresa hace años y durante casi todo este tiempo dirigió la operación de la rotativa en la que se imprime este periódico. Juan destacó siempre por su honestidad, seriedad y dedicación al trabajo”, agregó en su página web el rotativo.

El 29 de mayo de 2018, el reportero de Expreso y corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio, fue encontrado muerto en una calle de la colonia Estrella en Ciudad Victoria, y se dijo que fue atacado por al menos dos personas que lo mataron a golpes con piedras.

Además de ser prensista, Escamilla hacía trabajos de mecánica a personas vecinos. conocidos, y compañeros de medios de prensa, pues los salarios en los periódicos son tan bajos que casi todos deben tener un segundo empleo.

El trascendido es que la noche del 18 de junio, un par de jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron a su negocio y le dispararon, en lo que tiene la marca de una ejecución de la delincuencia organizada, aunque el prensista era una persona conocida como fiable, honorable y extremadamente tranquila.

Tres de cuatro dicen que Tamaulipas es insegura

La inseguridad que vive Victoria, considerada la cuarta ciudad más violenta no ha disminuido y lamentablemente gente inocente ha sido víctima de los grupos del narcotráfico que buscan a toda costa apoderarse de la plaza para la extorsión el secuestro y el tráfico de drogas.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha fracasado desde que asumió el 28 por ciento de los más de dos mil 700 homicidios cometidos en la entidad, han sido perpetrados en Victoria.

Aunque la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, no se levanta en Victoria, Reynosa, en Reynosa, la segunda ciudad más violenta de Tamaulipas, el 98 por ciento de los habitantes dicen vivir en una ciudad insegura.

En Victoria casi el 100 por ciento de los negocios pagan extorsión a alguna banda y la gente que ha querido emprender un negocio se ha cambiado de ciudad.

Se cumplen 90 días homicidio del periodista Héctor González Antonio

A %d blogueros les gusta esto: