Ir a la barra de herramientas
Importante

Volaris ofrece a indocumentados centroamericanos vuelo de regreso por un dólar

La aerolínea mexicana que inició operaciones hace 16 años, ha mostrado una gran conciencia social y es la segunda vez que ofrece una promoción similar.

23 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -La aerolínea mexicana Volaris de bajo costo cobrará solamente un dólar por pasaje a los migrantes centroamericanos en situación irregular en México, para que puedan retornar a sus países de origen.

«De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses», dijo la empresa.

En un comunicado informaron que los vuelos se podrán tomar hasta el 30 de junio desde Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México, con asientos disponibles rumbo a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Quedarán en México docenas de miles de migrantes

«Los migrantes mayores de edad solo deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán presentarse con partida de nacimiento o pasaporte», afirmó un boletín de prensa de la empresa que menciona que el  programa se llama “Reuniendo Familias”.

No la primera vez que Volaris hace esta oferta para reunir familias, en 2018 ofreció vuelos gratuitos para reunir a familias separadas por la política migratoria «tolerancia cero» del presidente de Estados Unidos Donald Trump, cuando otras aerolíneas estadounidenses pidieron a su gobierno no usar sus vuelos para transportar a los niños separados de sus padres.

Este programa “invita a los migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular, que se encuentren en México y quieran regresar voluntariamente a su país de origen» a viajar por un dólar más impuestos

Con la “dignidad intacta”, México es ahora el Muro de Trump contra la migración.

A %d blogueros les gusta esto: