Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO rompe con Estado Laico y usa mañanera para evangelizar

Pese a que está obligado a la laicidad y a respetarla por los artículos 40 y 87 de la Constitución e impedido de propagar cualquier tipo de culto, López Obrador utiliza medios ´propiedad del Estado para asumirse cristiano, evangelizador y dividir a la nación entre creyentes de Jesús el Cristo y no creyentes.

25 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin recato alguno por la laicidad a la que está obligado por la Constitución, se declaró discípulo de Jesús, porque dijo que él también está a favor de los pobres y utilizó la Cadena Nacional para evangelizar.

“Entonces, mi definición es que admiro la vida y la obra de Jesús, porque se definió a favor de los pobres y por eso lo espiaban y por eso lo crucificaron. Dio su vida por los desposeídos. Es bellísima esa forma de vida, esa filosofía, esa doctrina. Entonces, si me dicen de qué religión, pues de esa”, dijo en rueda de prensa.

Memorandum de López putea al Estado de Derecho

El artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que: “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica …»

Al tomar posesión de su cargo, López Obrador como todos los demás presidente, protestó «Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, según el texto del Artículo 87 constitucional.

López Obrador, quien todos los días utiliza la cadena nacional del Sistema Nacional de Radio y Televisión para sus conferencias mañaneras, a la que se ligan otros medios como Milenio TV, y quien podría tener audiencias superiores a un millón de personas,  dijo que él es como “Ignacio Ramírez, ‘el Nigromante”.

“Yo me hinco donde se hinca el pueblo. Soy respetuoso de todas las religiones, de creyentes y de no creyentes”, dijo, aunque no dijo a qué tipo de no creyentes se refería, si a los no cristianos a los que no tienen religión alguna, pero aseguró que “Yo estoy seguro que hasta los no creyentes son de esa religión, porque esa religión tiene que ver con el humanismo innato en todas las personas”, afirmó.

El Articulo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: “Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política (…) El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna (…) Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.

Inquietante desprecio de López por la ley, señala Soledad Loaeza en El País.

Según el Diccionario de la Real Academia, apóstol además de los 12 que estuvieron con Jesucristo, son aquellas personas que se erigen como predicador, evangelizador, mientras que evangelizar es: “Predicar la fe de Jesucristo o las virtudes cristianas”

«Artículo 130. El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley.»

A %d blogueros les gusta esto: