Ir a la barra de herramientas
Importante

Violencia sin control se refleja hasta en datos de AMLO

Violencia aumenta hasta en datos de AMLO, el presidente sigue mezclando la política con el combate a la delincuencia, sigue culpando al pasado, mientras su gobierno no mejora el combate y sus propias promesas, como la de reabrir la investigación del caso Ayotzinapa y la de avanzar en positivo en la localización de desaparecidos y la identificación de cadáveres localizados, no arroja logros a siete meses de haber asumido

Acusa madre de desaparecido al gobernador de Tamaulipas de quererla matar

25 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Mexico vive una crisis de inseguridad sin precedentes, donde los hechos heredados como Ayotzinapa y la larga lista de desaparecidos se mezclan ya con cifras de víctimas de la violencia que crece en casi todo el país, inclusive en la capital.

La inseguridad que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador politizó, ahora se combina con las promesas incumplidas, como nombrar un fiscal especial para el caso Ayotzinapa y avanzar en la búsqueda de los más de 40 mil desaparecidos que tienen los registros no oficiales.

Este lunes, a casi siete meses de gobierno pero sólo tres meses de reinstalado el Sistema Nacional de Búsqueda de personas, el informe fue de actos administrativos pero ningún avance en la localización de desaparecidos y sólo hubo recriminaciones a una situación que ya conocía desde que buscó la presidencia de la República, Andrés López Obrador.

“ Por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto .Quiero decirles que es la peor herencia que nos dejaron los gobiernos anteriores, la peor herencia. Y vaya que nos dejaron muchos pendientes”, dijo López .

Una mujer originaria de Puebla se acercó hasta donde se encontraba y se arrodilló para pedirle encontrar a su hijo secuestrado en Tamaulipas hace ya más de un año, aunque no se pudo grabar todo lo que dijo, reporteros presentes afirman que dijo estar amenazada de muerte  por el gobernador de Tamaulipas, que la persigue, que la quiere matar. «Tengo mucho miedo pero tengo que buscar a mi hijo», afirmó la mujer.

«Tengo mucho miedo del gobernador de Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca) que me quiere matar, que me siento perseguida y de la fiscal Elizabeth Almanza, del fiscal Irving Barrios Mojica, no quieren que busque no quieren que vaya para allá», afirmó en una entrevista posterior de acuerdo a un vídeo del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.

https://youtu.be/fokzMWWQ-JI

La inquina se debe a que por la información que dice le envío un grupo de la delincuencia organizada, junto con un organismos no gubernamental localizaron una fosa en Miguel Alemán al norte de la entidad,  donde se rescataron 265 cadáveres, “esos 265 cuerpos no los ha querido identificar el Gobernador de Tamaulipas”, afirmó

El único informe que rindió la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, fue que de las 24 Comisiones locales, 18 ya cuentan con titular,  que en  tres meses se han abierto 115 expedientes de búsqueda de enero de este año a la fecha, aunque no preciso si se trata de desapariciones actuales  o anteriores a diciembre de 2018.

Se informó que hay un total de 426 fosas clandestinas, la mayoría en Veracruz, Colima, Sinaloa, Sonora, Guerrero y Chihuahua, y en estas fosas se localizaron 551 cuerpos.

Sin embargo, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas ha dejado de ser una lista publica en la Internet.

Este martes familiares y compañeros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, hicieron por tercera vez un plantón frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), exigiendo se nombre al fiscal especial para el caso, como prometió el presidente López.

HOMICIDIOS EN AUMENTO

caja homs 24jun.JPG

Hasta los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que recibe diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, la violencia sigue en aumento.

En los primeros 24 días de junio contabilizan dos mil 76 homicidios dolosos, un promedio diario este mes de 86.5 contra el promedio de muertes por agresión de mayo que ascendió a 76.9, un aumento del promedio de 11 por ciento y sólo en los 202 días en que el SSPC lleva el registros (Inicia el 18 de diciembre) se acumulan ya 15 mil 896 víctimas de asesinato.

A %d blogueros les gusta esto: