Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO evade G20 para organizar su aniversario electoral

La Cumbre de los 20 principales países industrializados y emergentes es uno de los foros donde México ha logrado los tratados de libre comercio con casi todas esas nacionales; las inversiones en el sector automotriz, que han convertido  al país en el gran exportador de Latinoamérica, de hecho, gracias a esos sectores y el alimentario, las exportaciones mexicanas supera al total de las del resto de América Latina sumadas y de eso vive el país.

30 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador están claras: Primero es su partido, su imagen y su proyecto electoral, y después está el país, la educación, la salud, la economía, el crecimiento y atraer inversiones.

López declinó ir a la Cumbre en Ozaka, Japón, argumentando “retos urgentes”, pero el seguimiento de la agend que él mis o informa en su cuenta de Twitter revela «los retos», los único, los reales son organizar el mitin de aniversario.

La carta que envío a los líderes del G20, en la que se hace pasar como un político progresistas con una agenda posmoderna, dice: «Lamento mucho no poder acompañarlo, ya que en México hay retos urgentes que reclaman mi atención y mi permanencia en el país», escribió.

Pero en sus actividades como Presidente no hay nada que parezca una urgencia, nada que no pudiera posponer unos días o hacer que fuera uno de sus secretarios quien los atendiera, porque fueron hechos de poca monta o que podrían posponerse.

La tarde del jueves 27 de marzo, el día en que podría haber salido, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con representantes de 23 bancos, los cuales únicamente ratificaron una línea de crédito  de ocho mil millones de dólares para Pemex, ya concedida el 23 de mayo pasado por HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Aunque López intentó en un tuíter hacer crecer la importancia de ratificar esta línea con el apoyo de los 10 bancos más grandes de México, otros diez grqande s bancos internacionales además de HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities, se traró de un asunto plenamente adminsitrativo.

Ver: López no salvó a la Patria, la va enterrar

«Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio.

«Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza», escribió.

amlosupervisióncaminos.jpg

Mañosamente, López, hizo que inculso la prensa, por un momento creyera que se trataba de un nuevo financiamiento, pero solamente la firma del sindicato que otorgará el financiamiento y el inicio de la ministración del dinero.

En lo que sí ha estado muy activo es organizando el mitin con el que pretende celebrar un año de u triunfo electoral, para lo cual se ha gastado mucho dinero del erario en mover personeros, contratar materiales y artistas, e incluso se pretende realizar una Cadena Nacional, utilizando tiempos oficiales y el Sistema Nacional de Radio y Televisión.

Ver: Muestra López desconocimiento de Agenda 2030 de la ONU

Aunque se acostumbró a violentar las leyes, la celebración de este mitin es observada por sus críticos y las fuerzas de oposición que, López engloba en el términos de «mis adversarios»

El 28 de junio se la pasó en Palacio Nacional, con su conferencia de prensa mañanera, y los asistentes a Palacio Nacional fueron los principales operadores políticos y personeros del Movimiento de Regeneración Nacional y su gente de prensa.

El sábado 19, en su cuenta de Twitter, él mismo informó que había presidido un mitin y realizado la supervisión de construcción de caminos a cabeceras municipales, desde San Juan Atepec, Oaxaca», lo que también intenta hacer crecer la importancia, pero se trata de unos cuantos kilómetros de carreteras angostas.

De hecho, en las fotografías se muestra que la prensa no fue convocada al evento para que no fuera a denunciar la poca importancia del acto que, es sólo un pretexto para poderse encargar de su mitin en el Zócalo.

Ya en la noche del sábado  tuiteó: «Hoy estuve feliz recorriendo los caminos que construye la gente en los pueblos de Oaxaca. Es algo único, fruto de la cultura y del México profundo.

En suma, por organizar su mitin de aniversario, lo que hará con recursos de la hacienda publica federal, López Obrador evadió la responsabilidad que tiene de representar al país y dejó en manos de dos secretarios el futuro del Libre Comercio y de las inversión extranjera directa, rubros que han mantenido al país y a su propio régimen, los últimos 25 años.

A %d blogueros les gusta esto: