Ir a la barra de herramientas
Importante

Marchan miles contra políticas de AMLO

El mayor disgusto de los manifestantes es el discurso de López Obrador de Dividir a los mexicanos en buenos, que son sus seguidores, y malos, los que no están de acuerdo con su manera dispendiosa de gobernar y, también con el sometimiento a Donald Trump para convertirse en su policía migratoria.

30 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Miles de personas en al menos siete ciudades del país marcharon y realizaron mítines para protestar contra las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las cuales consideraron que dañan la economía y dividen al país

Con frases como “fuera AMLO”, “no somos fiís, pagamos impuestos”, “AMLO traidor, Juicio Político”y “AMLO vete a tu rancho” (Rancho llamado La Chingada) la marcha llamada “Revivamos México” se realizó al menos 38 ciudades del país.

Fotografías bajadas de diversas cuentas de Twitter

La que tuvo más asistentes, al menos unas 10 mil personas, fue en Ciudad de México, donde los manifestantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la explanada en Plaza de la Republica junto al Monumento a la Revolución.

Las principales marchas además de CDM fueron en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y León, pero hubo manifestaciones o marchas con menos personas en Tampico, Victoria y Nuevo Laredo en Tamaulipas; Ciudad Juárez y Chihuahua; altillo y Torreón, y Hermosillo, Sonora y, Durango capital.

Entre las principales exigencias de los inconformes con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación,  fue el alto al discursos que considera adversarios a todos los que no coinciden con las políticas presidenciales, igualmente, poner un alto a la inseguridad que vive uno de sus peores momentos históricos.

También se pidió poner un alto a las violaciones presidenciales a la ley, a las cancelaciones de obras  como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, la venta de la flota aérea y las obras innecesarias como la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, que presuponen un dispendio de la Hacienda Pública.

https://twitter.com/i/status/1145424837986279424

Vestidos de blanco y con pancartas de protesta, integrantes de organizaciones como “Chalecos México”, y el “Consejo Nacional Ciudadano”, marcharon por una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México. Estos colectivos, dicen que el actual Gobierno debe dar marcha atrás en las políticas que afectan a la población.

En León, Guanajuato, los asistentes pidieron al expresidente Vicente Fox que se retirara de la marcha, al considerar que su asistencia le da una inclinación política a una marcha apartidista, “de ciudadanos inconformes, no tiene ningún color, ningún partido… no queremos figuras políticas por favor, haga el favor de retirarse”, le dijo una voz de mujer desde un megáfono,

Durante la manifestación hubo algunos enfrentamientos verbales, con simpatizantes de la Cuarta Transformación que insultaban al pasar los manifestantes, mientras que en Plaza de la Republica la presencia de un comediante con una máscara de AMLO, y quien en una parodia llamó a una consulta a mano alzada, causó irritación y fue corrido con gritos de que era un movimiento serio.

 

A %d blogueros les gusta esto: