Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO es factor que empuja a la recesión

Todos los iniciadores señalan que López Obrador es el factor que más lesiona la confianza y el crecimiento de la economía y sus decisiones, no han revertido sino aumentado, la desconfianza que crea su exceso de declaraciones y señales confusas, y el país ya está en recesión

*Economía tiene ya una línea descendente y se ubica en el punto más bajo en ocho años

3 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Las malas decisiones políticas están afectado el crecimiento de la economía mexicana que ya se encuentra a la baja y con una tendencia al decrecimiento incluso más graves que la de 2009, porque es una crisis estructural provocada local y no el arrastre de una situación internacional y ya hay quien prevé una disminución neta del Producto interno bruto.

La economía mexicana muestra una clara tendencia al decrecimiento y en abril pasado el nivel era el más bajo desde enero de 2011, con la diferencia de que la tendencia entonces era ascendente y ahora es a descendente.

El Sistema de Indicadores Cíclicos que publica el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) es un indicador “que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La economía muestra una tenencia a la baja con una pérdida del impulso de crecimiento que, en unos meses podría convertirse en decrecimiento. Lo que más preocupa a los expertos es que es la primera vez desde 1995 en que la economía mexicana decrece mientras la economía de Estados Unidos, el motor económico, está creciendo.

Prueba del crecimiento del empleo y la economía en el país que es el principal socio comercial de México, es que las remesas familiares que mexicanos envían a sus familias, no han dejado de crecer en el último año y en mayo, llegaron a tres mil 203 millones de dólares, nivel histórico.

AMLO: Siete meses de arrogancia e ineficacia

Según Forbes, especialistas consultados por dicha publicación,  consideran que el crecimiento económico del país al cierre de 2019 estará por debajo de la estimación del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, en lo que fue el quinto recorte de las expectativas de crecimiento para este año por parte de los analistas en finanzas privados que encuesta en Banco de México, se bajó la previsión desde 1.32%  a un máximo de 1.13% para este año, lo que sería el nivel más bajo desde 2009.

Además, en la encuesta del Banco de México, un tercio de los 37 entrevistados, consideran que la tasa de crecimiento del producto interno bruto rondará ente el 0.5 y 0.9, y cuatro analistas prevén un crecimiento entre (-)0.9 y 0-4 por ciento

Las perspectivas actuales muestran que la única expectativa de crecimiento proviene mayormente del dinero que el gobierno federal ha regalado mediante programas sociales y de las remesas familiares.

Esta tendencia subraya que son falsas las afirmaciones del presidente Andrés López Obrador de que la economía va bien, y su pronóstico que bajó del cuatro, al tres y al dos por ciento.

Todos los indicadores muestran ya una recesión: Cae la venta de vehículos nuevos, la confianza de los consumidores, la confianza empresarial; la creación de empleo de diciembre a mayo pasado revela un déficit de 75 empleos formales y la tasa de desempleo dice que hoy hay 211 mil desempleados más que en noviembre de 2018.

Loa analistas señalan como factores disruptivos la política de AMLO que crea incertidumbre, el 17 por ciento; incertidumbre sobre la situación económica interna, 11 por ciento; plataforma de exportación petrolera, 12 por ciento; política del gasto (recortes) 12 por ciento; inseguridad pública, 13 por ciento; principalmente

A %d blogueros les gusta esto: