Ir a la barra de herramientas
Importante

Intentan quitar derechos laborales a policías federales

En la primera protesta de policías federales contra un presidente, los agentes señalaron que les quieren quitar prestaciones, desde bonos cuando están desplegados, hasta guarderías y lugares para que las policías mujeres amamanten a sus hijos.

Llaman a Paro para este jueves 4 de julio

3 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Policías Federal iniciaron una protesta debido al ajuste en sus salarios y la desaparición de sus derechos laborales como antigüedad y apoyos para educación y vivienda, al pasar a formar parte de la Guardia Nacional.

Los policías afirmaron que tampoco les pagarán el bono que recibían cuando estaban desplegados, lo que significa que tendrán que poner gastos de personales durante los despliegues y esto significa que les bajaran el salario y que quienes han solicitado su liquidación, el ofrecimiento es menos del 60 por ciento de lo que por ley les corresponde.

Además señalan que las condiciones de higiene, alojamiento, alimentación en los sitios a donde han sido desplegados son pésimas, además que sufren abuso por parte de mandos que provienen del Ejército Mexicano.

convocatoria.JPG

Según la agencia de noticias del Gobierno Mexicano, grupos de policías federales estrangularon este miércoles la circulación en “avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur, además del Centro de Mando en Iztapalapa”.

Notimex además hizo circular la versión falsa de que los policías “agredieron a la coordinadora de la Guardia Nacional que acudió a dialogar con ellos”.

“Esta mañana la coordinadora de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, acudió a dialogar con los policías federales que protestan por su cambio al nuevo cuerpo de seguridad, pero en respuesta recibió gritos, golpes y empujones que la llevaron al suelo”.

policiafederal.jpg

Los policías federales afirman que al pasar a la Guardia Nacional su antigüedad laboral sería borrada, su salario sería disminuido hasta en 30 por ciento y perderían apoyos como bonos escolares y préstamos para vivienda

Aunque el presidente Andrés López Obrador y la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, aseguraron que no es obligatorio que los policías federales pasen a formar parte de la Guardia Nacional, la realidad es que es la única opción laboral que tienen los policías federales pues su corporación va a desaparecer.

VER: Violencia sin control se refleja hasta en datos de AMLO

“No se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, que no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación, el proceso que se está llevando a cabo para que la Policía Federal, los elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia Nacional es voluntario”, dijo López.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, instruyó a mantener la negociación permanente. “Nosotros queremos en el bienestar y no podemos querer o aspirar al bienestar sino lo propiciamos, dijo que garantizaba el “bienestar de las y los compañeros de la Policía Federal es el punto principal”, declaró según Notimex.

Los ´policías afirman que todos aceptan pasar a la Guardia Nacional sin que se les obligue a cumplir condiciones que no tenían hasta la fecha, como sobrepeso, tatuajes “y que se respeten sus condiciones laborales” y “el pago de la operatividad completa y las franquicias de los elementos policiacos”

 

A %d blogueros les gusta esto: