4 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El presidente Andrés López Obrador politizó y descalificó la protesta de los policías federales que buscan conservar sus salario y prestaciones y dijo “que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no es una causa justa porque no hay despidos, porque no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía”

Aunque en un comunicado en el que no pone por escrito condiciones para que los policías conserven sus salarios yn prestaciones o sean liquidados conforme a la ley, López afirmó que el “ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, peor no dijo qué pasaría con quienes no quieran ingresar.

Mientras la Secretaria de Goberanción, Olga Sánchez cordero dijo que no tiene idea «quién sea la mano negra” en las protestas de la Policía Federal, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, lo encontró y señaló a Ignacio Benavides Torres.

4T recorta dinero para seguridad pública a estados violentos

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”,  dijo Durazo

alfonsodurazo
Escribir una leyenda»Díganme ustedes el nombre de un civil que tenga el reconocimiento y la capacidad para dirigir a 50 mil militares”

Y aseguró que es Benavides Torres, uno de los líderes, quien estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento.

Además, contra los derechos de Benavides Torres, el Gobierno Federal difundió los antecedentes de la sentencia por el delito de secuestro, la pena impuesta, la cual cumplió en el Cefereso Número 3, además según Durazo tiene siete investigaciones abiertas en Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas.

Y Calderón le responde

tuit calderon

Durazo acusó al expresidente Felipe Calderón de estar atrás de un movimiento laboral que surge ante la amenaza de perder salario, prestaciones y hasta el empleo, debido a que en las entrevistas de la prensa un policía pido al expresidente Felipe Calderón que los representara.

Calderon le resondió y les aconsejó que en lugar de estar viendo enemigos se pusieran a resolver el problema: #»La protesta de la PF tiene causas de fondo y forma. Rechazo la cobarde insinuación de estar atrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas, si no, retráctense».

 

Según la agencia de noticias del Gobierno, Notimex, Benavides Torres se identifica como activista de derechos humanos, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C., ubicada en Tijuana Baja California.

Fue propuesta de la 4T convertir a México en zona de contención

Durazo, politizando el movimiento, culpó a Felipe Calderón quien según él, se “rasga las vestiduras defendiendo a la Policía Federal», cuando en su momento, como jefe del Ejecutivo federal, pudo mejorar a la corporación.

“Fue abandonada (la Policía Federal) históricamente por los distintos gobiernos que nos precedieron, no en vano el gobierno de la República tomó la decisión de llevar el Ejercito a la calle para enfrentar el crimen organizado ante la insuficiencia y debilidad de la Policía federal en ese entonces la justificación fue precisamente esa”, la incapacidad de esa corporación.

    AMLO rompe con Estado Laico y usa mañanera para evangelizar

Tras el tono represivo y la advertencia de que “regresen los vehículos que corresponden y entreguen su arma de cargo, como debe ser cuando alguien está fuera de servicio”,  dijo que “no vamos a reprimir el movimiento, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con ninguno de sus compañeros, mucho menos con una mujer, compañera tan destacada y digan de méritos”, expresó.

Sánchez Cordero, por su lado, recalcó no conocer “la mano negra” de la que habló el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las protestas de los elementos de la Policía Federal.

“Yo no puedo decir quién porque no me consta; yo fui juzgadora muchos años y como juzgadora yo no puedo prejuzgar, yo necesito las evidencias y necesito la garantía de audiencia y presunción de inocencia antes de poderme pronunciar”, respondió a los medios de comunicación.