Ir a la barra de herramientas
Importante Opinión

La 4T convierte una protesta laboral en un conflicto nacional

La torpeza del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su Secretario de Seguridad, ha hecho que un problema netamente laboral se convierta en una problema política y han puesto a sus amanuenses a escribir que e es una "práctica de Golpe de Estado", una idea peligrosa.

4 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La falta de capacidad administrativa y política y la costumbre de culpar a otros de sus problemas, convirtió una protesta laboral de policías en un problema nacional que hoy amenaza la seguridad.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se pusieron a culpar a la “mano negra” y han dejado escalar el conflicto, pusieron a sus seguidores a defenderlos invocando a Felipe Calderón, en mensajes que son un dechado de estupidez.

“Es un complot, una conjura, mano negra, confabulación intriga”, declaró  el Secretario de Seguridad, en respuesta a una demanda laboral que él  y el Presidente, ya convirtieron en un problema político.

lopezalbat.jpg
Ayer, a media crisis el presidente López, se fue a jugar beisbol, “ a soltar la polilla en lugar de hacer funcionar la política

Los policías federales solamente han pedido claridad sobre su destino laboral, reglas claras para  pasar al Guardia Nacional sin perder su salario, prestaciones y su proyecto de vida.

Una inconformidad laboral ahora ocupa todos los titulares de prensa en México y es noticia en prácticamente todo el mundo, y el Gabinete de la Cuarta Transformación, lejos de atender el problema y llamar a la cordura ha propiciado un clima político en donde se muestran faltos de capacidad y hasta son vapuleados por los críticos que ellos mismos llamaron al problema

Durazo, de quien se señaló su inexperiencia para el cargo desde su nombramiento, además de acusar al expresidente Felipe Calderón de ser la mano negra, encontró como respuesta, que otros no hicieron en su tiempo lo que les correspondía, pues de otra manera esta corporación no hubiera sido abandonada y no habría sido necesario crear la Guardia Nacional”.

El presidente Felipe Calderón subió a su cuenta de Instagram (instagram.com/tv/BzgjluaHcZN/) un vídeo en el les dice a los policías que su presencia en el movimiento lejos de ayudarlos los perjudicaría.

calderonprotesta.JPG
Dan a Felipe Calderón la oportunidad de darles una lección de política

«Porque, miren, en el Gobierno y particularmente en la Secretaría (de Seguridad) pues gobiernan los prejuicios; los complejos, las inseguridades, los miedos. Por eso no atinan a hacer bien su trabajo», les dijo.

Consideró que López y Durazo en lugar de ponerse a resolver un problema intentan hacerle un daño a la imagen del expresidente y van a terminar por dañar a los policías y les exigio que dejaran de descalificar a todos aquellos que no piensan igual que ellos, “ y yo le pido respetuosamente (A AMLO) que deje de dividir a México.

“Ese es el problema señor Presidente, ese es el problema Señor Secretario, han maltratado a los policías, y ellos están reclamando prestaciones a las que, aseguran, tienen derecho. Nada más, perom nada menos. Arreglen ese tema y por favor, no se anden buscando pretextos, para cubrir lo que quizá puedan ser solamente omisiones o ineficacías, o torpezas”

Nunca se ha explicado por qué es necesario crear una Guardia Nacional, “A la Policía Federal se le abandonó, a sus elementos se les expulsaba de los hoteles por adeudos de dos o tres años, todo a causa de corruptelas de las autoridades, lo que desgastó la moral de los efectivos y la corporación se tornó débil, señaló Durazo, sin poder señalar a los culpables ni explicar el porqué no se había actuado en contra de dichos corruptos.

En una nota editorializada por Notimex, el brazo golpeador de prensa del Gobierno Mexicano, se adjudicó a Durazo la declaración que “Luego de que funcionarios y expresidentes, como Felipe Calderón, han opinado y “se han rasgado las vestiduras” respecto a las protestas de policías federales, Durazo Montaño puntualizó que “todo mundo se queja”, pero la corporación requiere de elementos con un nivel alto de preparación que sólo tiene la disciplina militar, recalcó.

“Yo sé que los ahora solidarios con la Policía Federal en su tiempo no hicieron su parte, no voy a dar nombres, pero no la hicieron. Si la hubieran hecho la Policía Federal no estaría en esas condiciones”, dijo y sostuvo que si fuera un cuerpo suficiente y adecuado no se tendrían los niveles de inseguridad de hoy, «así de elemental y de sencillo es», publicó Notimex.

“Con esa realidad tenemos que enfrentarnos y no podemos caer en el jueguito de quienes quieren provocarnos, señalándonos como los que abandonaron a la Policía Federal. Ojalá ellos no la hubiesen abandonado, porque si hubieran hecho lo que les correspondía no habría sido necesario crear la Guardia Nacional”, dijo Durazo sin hablar de la posible solución al conflicto que ya los rebasó.

En Twitter el diputado panista Jorge Triana le recordó al secretario de Seguridad, que él, Durazo, fue secretario particular del expresidente Vicente Fox y que el actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, Secretario de Seguridad

A %d blogueros les gusta esto: