Popularidad de AMLO al 47% según encuesta Mexico Elige

8 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó al 457 por ciento, mientras que el tema central en la agenda presidencial, la corrupción, dejó de ser vista como el principal problema en el país, según un sondeo entre 18 mil 352 usuarios de Facebook, levantado por Mexico Elige.

Aldo Campusano, director de México Elige, dijo en una entrevista en el programa de radio y TV de Ciro Gómez Leyva la mañana de este lunes, que la caída desde febrero en una encuesta de la misma organización no gubernamental, llega a 26 puntos porcentuales, cuando marcó una aprobación del 73 por ciento

encuestas.JPG

“Es un número bastante interesante este 47 por ciento, por dos motivos: Porque es la primera vez que el presidente se encuentra por debajo de los 50 puntos, pero sí también, porque es la primera vez que tiene una aprobación menor a su nivel de votación del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=3h9ykEBX4DU

“Lo que pudiéramos decir con estos números, es que la ‘luna de miel”, la famosa “‘luna de miel'”, de la que todo mundo hemos hablado, ya se acabó”, opinó Campusano

El tema uno de la agenda de la Cuarta Transformación, la corrupción, dejó de ser el principal problema del país en la percepción de los encuestados, y de un 51.2 en enero, cayó hasta el 22.5 por ciento.

Los principales problemas del país para el 31.7 por ciento de los encuestados en la inseguridad pública, seguido de la corrupción; la economía un 14.4 por ciento y los temas sociales, 13. 4 por ciento.

Pero la percepción de estos problema cambia cuando la ´pregunta es “cuál es el principal problema de las familias” y un 49 por ciento, dice que es la economías, seguido de la seguridad pública para un 35.7 por ciento

 

la calificación que le otorgan, del uno al 10, llega a solamente el 44.6 por ciento, por debajo del margen de aprobación, es decir, por debajo de quienes aprueban sus acciones de gobierno.

Hoy mismo la encuesta que diariamente levanta Consulta Mitofsky (Tracking Pool) para el periódico El Economista, que dejó de ser crítico con el gobierno de López Obrador, dice que la aprobación es del 61.7 por ciento y a crecido en la última semana.

Advertisements