Ir a la barra de herramientas
Importante

Inicia ICE redadas y 4T ni los ve ni los oye

Mientras hay deportaciones masivas en Estados Unidos y el presidente Donald Trump amenaza con más, lo que complica la triste operación antiinmigrante y su muro humanos en el sur del país, la 4T calla y obedece.

14 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) inició las redadas masivas cuya intención es la de detener y deportar al menos unos dos mil inmigrante sin papeles en acciones enfocadas a 10 ciudades de Estados Unidos, el primero de los cuales ocurrió en California donde detuvieron al menos a 20 personas.

Las redadas del ICE son la respuesta del presidente Donald Trump al carísimo operativo de México, que ha formado un muro antiinmigrante con más de seis mil guardias nacionales, soldados habilitados como agentes de migración, y el cual tendrá un costo estimado en 20 mil millones de dólares.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, declaró que a la fecha suman mil 807 mexicanos ubicados en diferentes centros de detención de Estados Unidos, con órdenes de deportación definitiva, pero según Notimex: “hasta el momento no existen reportes de connacionales afectados por las redadas masivas iniciadas en esa nación”.

Ebrard al parecer no leyó las declaraciones del presidente Donald Trump en su tuit de este domingo: “Lo siento, no puedo dejarlos entrar en nuestro país. Si está demasiado lleno, dígales que no vengan a los EUA Y dígales a los demócratas que corrijan las lagunas: ¡Problema resuelto!”

Según RFI Las Voces del Mundo, la Administración del presidente Donald Trump anunció para este domingo 14 de julio redadas en unas nueve ciudades y expulsiones masivas de al menos dos mil extranjeros en situación irregular y sin papeles,-

Los operativos para las deportaciones se realizan en “Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado). Sólo por ahora se salva Nueva Orleans, a la que la tormenta tropical Barry ha dado una tregua ante la amenaza de inundaciones”, afirmó RFI.

El Canciller y artífice del plan antinmigrante de la Cuarta Transformación aparentemente se contradijo, pues afirmó que “el viernes 12 de julio se registraron dos redadas en las ciudades de Miami y San Diego, y se presume que en esta última hay unos 20 connacionales detenidos, a quienes se les visitará próximamente para confirmar su nacionalidad y brindarles la ayuda necesaria”.

AMLO perfila policía militar para sostener su dictadura.

Ebrard, quien al igual que el presidente Andrés López Obrador, ha sido extremadamente cauto para emitir declaraciones en contra de las políticas de Donald Trump, dijo solamente que hay una estrategia jurídica y mecanismos de defensa rápida “en apoyo a nuestros connacionales, a quienes se les apoyará caso por caso y para lo cual se cuenta con los recursos necesarios”.

Miente Ebrard  sobre que G20 prioriza tema de migración por primera vez.

Los Ángeles Times, consideró que las deportaciones masivas de migrantes «puede agravar la contingencia migratoria que actualmente se vive en la frontera con México», de acuerdo con la directora del organismo Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA), Rocío Mélendez.

«Creo que esa medida es muy preocupante ya que las personas quedarán varadas en la frontera ya que México no está preparado para su atención», apuntó a LA Times, Rocío Melendez. en entrevista con EFE.

A ambos lados de la frontera, miles de personas se han manifestado contra las deportaciones masivas que a la fecha es una amenaza cumplida del presidente de los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: