Anuncios

Anuncios

Sanjuana, despidos y abandono de Ética de Notimex desde el día uno

Para quienes se han codeado profesionalmente con Sanjuana Martínez, la actual directora de Notimex no es una buena periodista y mucho menos una buena persona, y su actuación dentro de lo que ya dejó de ser una Agencia de Noticias del Estado, no resistiría una investigación seria.

Anuncios

15 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Entre los haberes de la actual Directora de Notimex está el haber iniciado los despidos de corresponsales de Notimex, desde el preciso instante en que tomó posesión, y el haber empleado a cuates suyos de Monterrey, para sustituir a quienes tenían años dentro de la Agencia que, alguna vez se definió como Agencia Noticiosa del Estado Mexicano.,

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que Sanjuana Martínez es “una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda la confianza por su trayectoria como buena periodista. Cuando se es un buen periodista por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias”, en el medio, especialmente en Nuevo León, pocos piensan lo mismo

San Juana Martínez no es una periodista que tenga en el medio prestigio como reportera ética, trabajadora y que trabaje apegada a la objetividad y a la ética, por contrario, se le conoce como vengativa, falsa, y con la costumbre de “volar” información. Además operó varias cuentas de redes sociales los dos años anteriores a que la Cuarta Transformación le hiciera justicia, en las que embozada con identidades falsas amenazó, insultó, y denostó a colegas.

Las primeras acciones del la “extraordinaria persona” al frente de Notimex, fue en contra de los corresponsales extranjeros de la Agencia, algunos de los cuales tenían décadas en su cargo.

ajanotimez.JPG

“El 27 de diciembre por la noche, la directora de Internacionales, Olga Ojeda, nos avisó por correo que no habría prórroga de contratos. Ahí comenzó la incertidumbre laboral que venimos arrastrando desde hace más de tres meses”, relatan los corresponsales cesados

“El maltrato se fue incrementando. En enero, en dos ocasiones nos mandaron las licitaciones para recuperar nuestras fuentes de empleo. La oferta de la dirección interina sólo incluyó a 17 de los corresponsales, lo que implicaba que tres de nuestros compañeros quedaban fuera de la agencia”, añaden.

sanjuanaepigmenio.jpg
Sanjuana Martínez con Epigmenio Ibarra

Finalmente, el 1 de abril, a los corresponsales les “avisaron que íbamos a empezar a firmar contratos anuales como “prestadores de servicios”. Hoy, esos contratos son el arma que usa la gestión saliente para decir que no éramos trabajadores de la empresa a pesar de que tenemos antigüedades de entre ocho y 35 años como corresponsales”.

https://seniales.blogspot.com/2019/03/carta-abierta-de-los-corresponsales-de.html

Luego, Sanjuana comenzó con los editores de la misma agencia, para poderle hacer espacio a sus cuates y siguió despidiendo a todo aquél que se atreviera a recordarle el Código de ética de la agencia, o todo aquel que ella pensara que no iba a aceptar que Notimex comenzó a ser utilizado como brazo golpeador de prensa del gobierno.

El 7 de abril, Sanjuana Martínez y Epigmenio Ibarra en redes sociales, arremetieron con el expresidente Vicente Fox, lo cual por obviedad está vedado para una agencia del Estado Mexicano

“Las personas que intentaron ingresar armadas al rancho del expresidente de la República, Vicente Fox, presuntamente (sic) son escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en San Cristóbal, Guanajuato”, dice una de las informaciones que manejó Notimex y que puso dentro de las informaciones que pueden ser tomadas como boletines de prensa, es decir, sin pagar el costo de la Agencia.

Hace dos años Sanjuana Martínez exigió y tuvo el apoyo de organismos de defensas de periodistas, cuando aseguró que por el juicio de divorcio contra su exesposo, el Juez Familiar la había mandado encarcelar como forma de callarla. La realidad era distinta. Tras emitir exhortos para que se presentara a declarar, sin que Martínez les hiciera caso, el juez tomó lo que se llaman medidas de apremio.

Ahora, con la mala fama que dejó entre los organismos no gubernamentales, esperaba que la defendieran cuando ella ya es virtualmente parte del Gobierno Mexicano.

sanjuana.JPG

 

Anuncios

Artículos relacionados

Cancelación del NAIM se lleva de encuentro a economía

La firma de análisis financiero Moody’s Analytics, confirma que desde octubre la línea de crecimiento económica va a la baja, mientras que varios economistas señalan que el único factor disruptivo en último trimestre del 2018, fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) evento tras el cual la economía comenzó a declinar.

Anuncios

Tres de cuatro dicen que Tamaulipas es insegura

Suben homicidios con Cabeza de Vaca 17 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – En los primeros 30 meses del gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca la inseguridad en Tamaulipas ha crecido y la percepción de inseguridad aumentó notablemente, conforme datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y el Inegi. El total de […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: