Anuncios

Anuncios

Ven insegura su ciudad tres de cada cuatro mexicanos

17 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El 74 por ciento de los mexicanos, tres de cada cuatro, piensan que viven en una ciudad insegura y el 72 por ciento piensan que los tres niveles de gobierno son poco o nada efectivos para combatir las problemática y estos porcentajes no han variado desde hace un año.

El incremento en la percepción de inseguridad tienen que ver con el aumento de lo homicidio que en lo primero siete mee y 15 día (diciembre al 15 de julio) suman ya 20 mil 780 víctimas de homicidio doloso, con el inicio de año más violento desde que se llevan registros mensuales.

cajainseguridad.JPG

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, “este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a marzo de 2019” y la “inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.7 por ciento.

Robo, secuestro y violación, muestra crisis de seguridad

“Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan”, la mayor parte de ella en donde se ha desplazado a la Guardia Nacional.

El 66 por ciento de los mexicanos, afirman saber de robos y asaltos y el 40 por ciento ha escuchado disparos frecuentes de armas de fuego, según la Encuesta que publica el Inegi, acrónimo de Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Anomalías, subregistros e indicios de manipulación en datos de homicidios

Aunque la percepción de inseguridad no ha mejorado en ciudades del norte del país como Reynosa (93 por ciento) sí ha empeorado en ciudades del sur sureste como Cancún (93 por ciento) Tapachula (96) Villahermosa (95) y Puebla con 87 por ciento, pero especialmente Ciudad de México donde en el norte el 89 por ciento de ciudadanos menciona que es insegura y 87 en el oriente.

El Inegi señala que a escala nacional, 35 por ciento de los hogares, más de uno de cada tres de los hogares tuvieron al menos una víctima de robo y/o extorsión entre los miembros del hogar

“Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima (de robo y/o extorsión) fueron: Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, León de los Aldama, Cuautitlán y Ecatepec de Morelos, con 62.7, 59.5, 58.3, 54.9 y 54.4 por ciento, respectivamente”, dice la Encuesta.

caja ineguridad.jpg

Anuncios

Artículos relacionados

Estados con mayor violencia dan menos dinero a Derechos Humanos

Guerrero, y Baja California Sur, Tamaulipas y Veracruz Lunes 3 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -En los estados con mayor violencia y donde más periodistas y defensores de derechos humanos han sido atacados, los gobiernos estatales han forzado a sus comisiones estatales de los derechos humanos a ajustar sus presupuestos. Guerrero, y Baja California Sur, […]

Anuncios

Caída de empleo pone a IMSS e ISSSTE al borde de la quiebra

19 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El IMSS ha dejado de ingresar unos mil 200 millones de pesos en cuotas patronales al perder su padrón unos 170 trabajadores asegurados permanentes y unos 52 mil eventuales, mientras que el ISSSTE  registra hasta 50 mil trabajadores menos, lo que podría significar que dejaron de ingresar unos […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: