Ir a la barra de herramientas
Importante

Negativa creación de empleo

18 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador exige que se reconozcan como empleos generados los cientos de miles de personas que, él dice, reciben subsidios gubernamentales, lo que hace es reconocer que la creación de empleo formal es negativa durante los ocho meses de su sexenio..

“Ya hay 800 mil jóvenes trabajando, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de aprendices, y no toman en cuenta a otros 200 mil, un millón de jóvenes trabajando y no son tomados en cuenta por el Seguro Social”, aseguró en su conferencia de prensa del pasado lunes en la que rebatió que el empleo esté colapsado y tenga la peores cifras históricas en el inicio de un sexenio.

Empleo formal colapsado pierde 14 mil en junio

Agregó, López, que además “hay más de 400 mil personas” que tienen un  empleo mediante el programa sembrando vida, pero las cifras impresionantes comienzan a ponerse en duda, cuando el Padrón, que debería exhibir por transparencia, el nombre, el programa y el monto de subsidio que reciben, no aparece en ninguna parte, y en la página de la Secretaría del Bienestar, la página con que supuestamente cumplen con la obligación de Transparencia, solamente están lo titulare de lo que debería ser el Padrón Único de Beneficiarios, pero el listado no existe.

Bienestar afirma que la personas inscritas a Sembrando Vida, recibirían un apoyo de cinco mil pesos mensuales, lo que significaría una erogación mensual de al meno dos mil millones de pesos, a lo que se debería adicional el millón de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes reciben tres mil 600 pesos mensuales, lo que sumaría a la derrama otros tres mil 600 millones de pesos y daría un gran total de cinco mil 600 millones de pesos al mes.

padron de beneficiarios.JPG

Aunque la opacidad es el sello del gobierno de López Obrador, es posible ver en las transferencia realizadas por el sector de Desarrollo Social, según los reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que no hay una erogación que, de enero a mayor debería ser al menos de 15 mil millones de pesos, suponiendo que el padrón comenzó en cero y se han ido sumando día a día.

Lo que sí es real, es que en diciembre pasado, el primer mes del gobierno de Andrés López Obrador, se perdieron 378 mil empleos formales y a la fecha solamente se han podido crear 269 mil, lo que arroja un déficit de 109 mil empleo menos al terminar el séptimo mes del gobierno lopista.

Reconoce Banxico “ligera recesión”

Aunque portales subsidiados por la Cuarta Tranformación, como SDPnoticias y Nacion321, usan tramposamente los dato de crecimiento del PIB a pesos corrientes o, a los que no se ha restado la inflación, para asegurar que en el primer trimestre hubo un crecimiento del 0.1 por ciento, la realidad es que a valor constante hubo una caída de (-)0.2 por ciento, y la previsiones son de que esa línea se mantuvo o incluso, se agravó.

 

A %d blogueros les gusta esto: