Anuncios

Anuncios

Un día en la vida absurda de la 4T

Ridículos como el que México estaba ya poblado cuando los dinosaurios aún pastaban en Manhattan, y que ha llamado a reportero, medios, opositores, empresarios, ternuritas y les ha pedido no enseñar el cobre, y asegurar que lo gobiernos neoliberales dilapidaron más oro que la Colonia,  diariamente la mañanera presidencial tiene más chistes que la mañanera que conducía Brozo.

Anuncios

18 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Día de ridículos para la 4T, sólo un jueves como tantos otros en la vida de la Cuarta Transformación donde el tino presidencial quedo en “cero menos cero”, cuando se dispuso a atacar al empresariado, a los gobiernos anteriores, como él sabe hacerlo: A periodicazos.

Rídiculo 1:

Reportero: Presidente, pero el presidente Felipe Calderón había anunciado, cuando se hizo este decomiso de los 205 millones de dólares que menciona usted de Zhenli Ye Gon, que este dinero, según se manifestaba en los medios en ese tiempo, el presidente lo había donado a los Centros de Integración Juvenil. ¿Esto es así o no se sabe realmente qué pasó con el dinero?

Andrés Manuel López Obrador: No lo sé, lo vamos a saber, porque sí vamos a investigar sobre esto. Y ayúdenme, o sea, entre todos, bueno, que me ayude la gente a saber dónde quedó.

Reportero: De hecho, la nota dice aquí que fue en abril de 2007 cuando anunció que este dinero iba a ser donado a los Centros de Integración Juvenil.

López Obrador: Sí, pero yo estoy recorriendo el país y no veo que haya nada, pero hay que verlo para tener todos los elementos. Es lo mismo de las donaciones por temblores, los fondos, muchas veces no es que se roben el dinero, es que no informan, puede ser que entre el dinero de donativos a Hacienda y sea parte del presupuesto, pero no se informa.

La mosca le quita el periódico: Dos horas después vino la respuesta de Calderón vía Twttier: “El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros “Nueva Vida» de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos.

Ridículo 2:

López Obrador: Vi, por ejemplo, en las redes que en una revista salió una caricatura, ¿cómo se llama lo que antes era El sendero del peje?

Reportero: SDP.

López Obrador: SDP. No sé si la vieron, que dice la austeridad, dice, ya los sismos no alcanzan más que para 2.5.

Reportero: El Deforma.

López Obrador: Fue Reforma.

Reportero: El Deforma.

López Obrador: Ah, sí, sí, de acuerdo, sí fue Deforma, sí, pero es el mismo ¿No? Primos hermanos, bueno. Pero me llamó la atención, ahora sí,

Ridículo 3

Reportero: Publicamos una entrevista con Gonzalo Altamirano Dimas, consejero del PAN, al que ya aludió, precisamente mencionando que a los gobernadores de Acción Nacional se les ha amedrentado desde su gobierno bajo advertencia de reducción de recursos, y también en cuanto al despliegue de la Guardia Nacional en sus estados.

también sobre el tema de la Guardia Nacional, ayer el secretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum, Jesús Orta, dice que no les ha llegado ni la mitad de los elementos que originalmente se les iba a destinar. ¿Qué información tiene al respecto sobre el despliegue aquí, en la capital?

López Obrador: Bueno, yo respeto la opinión de los opositores, pero desde luego que nosotros no amenazamos a nadie. ¿Cómo se llama el…?

Reportero: Gonzalo Altamirano.

López Obrador:  Nosotros no tenemos esas prácticas, no somos como ellos, así de sencillo, no somos iguales. ¿Qué hacían los presidentes de antes? Pues sí, amenazaban ¿O estoy levantando un falso?, condicionaban los recursos para obtener los votos de legisladores de la oposición, entregaban moches y una serie de cosas.

NOTA de Redacción: Datos de la Secretaría de Hacienda muestran que hasta mayo los estados han recibido 70 por ciento menos de aportaciones federales del Ramo 23, que en el mismo lapso de 2018.

Ridículo 3:

Reportero: No sé si tenga alguna opinión sobre lo que declaró hace poco el subsecretario de Gobernación, en una columna de Excélsior. Habló de Ricardo Peralta, quien dice que el pueblo de Baja California no sabía que votaba para dos o para cinco años; también el propio Bonilla declaró algo parecido, pero bueno. En el caso de Peralta, él es un funcionario del gobierno federal. No sé si te le tenga usted alguna opinión sobre estos dichos del subsecretario.

López Obrador: No, soy respetuoso de la opinión de todos los ciudadanos, tenemos el derecho de manifestarnos, de expresarnos, no tiene por qué haber censura. Y en este caso va a ser la autoridad competente la que va a resolver.

Reportero: Pero para que la autoridad competente resuelva se tiene que presentar un recurso de constitucionalidad. ¿El gobierno federal tiene contemplado presentar este recurso?

López Obrador: Ya entiendo que hay denuncias sobre esto que se considera inapropiado o antidemocrático para no decir ilegal, porque no olvidemos que fue el congreso local de Baja California, legisladores de todos los partidos, inclusive los que están protestando más fueron los que votaron para la modificación legal.

Reportero (Pregunta para chutar a gol): El PAN.

López Obrador: Un partido, sí, pero ¿para qué lo mencionamos?

Reportero: ¿Y usted en lo personal?

López Obrador: ¿Cuál es mi opinión? Que la autoridad competente resuelva con libertad. ¿Cuál es la garantía que estamos dando? Que la presidencia de la República no se inmiscuye en estos asuntos, como era antes, que no se les olvide; porque antes -lo repito, a veces no se refleja en los medios, por eso parezco disco rayado- antes los del instituto electoral, los del tribunal electoral, recibían línea y otorgaban o quitaban candidaturas; a veces no se reunían los requisitos y se otorgaban las candidaturas, y lo mismo en el otorgamiento de registros a partidos.

Si había línea del presidente, se otorgaban registros para partidos, se otorgaban candidaturas, aunque no se reunieran los requisitos o se quitaban a candidatos que no eran convenientes para el régimen. Ahora hay una gran diferencia -porque no hay injerencia del Ejecutivo, porque no debe de haberla- ahora la gran ventaja es que hay un Estado de derecho que no había; en todo el periodo neoliberal lo que hubo fue un Estado de chueco, de cohecho.

Una horas después la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero declaró, que, para ella, como ex Ministra, el decreto del Congreso de Baja California carecía de temporalidad, estaba fuera del plazo constitucional para cambiar un periodo de gobierno.

 

Anuncios

Artículos relacionados

Seis meses de políticas absurdas tienen a México contra las cuerdas

Los primeros seis meses del gobierno de Andrés López Obrador son una ruptura con gobiernos anteriores pero también una ruptura de la solidez financiera que había exhibido el país desde 2009;  una ruptura con la inversión privada, una ruptura con la imagen de país independiente que luchaba de tú a tú con EUA en la mesa de negociaciones…  Y esto mientras el presidente mexicano tiene una ausencia peligrosa en el entorno internacional y la apuesta económica se centra en el petróleo.

Anuncios

López no salvó a la Patria, la va enterrar

La economía va a la baja, la deuda crece, la cultura sufre, el deporte se estanca, la inversión privada está a punto de perderse, la inseguridad no deja de aumentar, la salud publica pasa por su peor momento….

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: