20 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Desde su toma de posesión, Andrés López Obrador, garantizó una mejor seguridad pública, aumentar la tasa de crecimiento de la economía; volver autosuficiente energéticamente y alimentariamente al país (lo que eso signifique) y combatir la pobreza y la marginación «como nunca se ha hecho».

También un auténtico Estado de Derecho, tal como lo resume la frase de nuestros liberales del siglo XIX: Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie, además de combatir la corrupción y obtener de ese combate ganancias inimaginables.

Y aunque dijo: «Las inversiones estarán seguras y se crearan condiciones para obtener buenos rendimientos porque en México habrá estado de derecho». Que se respetarían los contratos suscritos por los gobiernos anteriores, pero ya no habrá más corrupción el influyentísimo». La presunta revisión de los contratos, la cancelación de rondas petroleras, el arbitraje sobre el contrato de lo constructores de gasoductos, revelan lo contrario.

Revienta AMLO Fondo para Gastos Catastróficos de pacientes sin recursos

Para lograr la Gran Nación en su imaginación, confió en dar subsidios en efectivo a pobres, adultos mayores, discapacitados, estudiantes, ninis y posteriormente a la madres trabajadoras que necesitan guarderías.

El crecimiento económico no existe aún, hay un déficit, y en el séptimo mes de su mandato la cuenta de creación de empleo formal también es deficitaria por más de 100 mil puestos de trabajo; en cuanto el aumento de ingresos gubernamentales, los compradores de bonos de la deuda gubernamental han dejado ya de invertir 167 mil millones y e recauda meno impuesto al valor agregado o IVA.

López pelea su derecho a ser autócrata

Una Guardia Nacional del «pueblo uniformado» Cambiar un aeropuerto técnicamente avanzado por uno barato. Dejar de comprar combustible en el extranjero. Acabar con la corrupción e impunidad.

Nada ejemplifica mejor la forma en como toma de decisiones López que su apoyo al beisbol, Este deporte tiene la preferencia del 10.2 por ciento de lo mexicanos ─Cuatro veces meno que el fútbol─ no está considerado como un deporte de alto rendimiento, pero recibirá más apoyo que todos los deportes olímpicos para Tokio 2020.

caja beisbol
Consulta Mitofsky

Lejos de propiciar un clima para la inversión, López ha utilizado a los empresarios, los inversionistas, las calificadoras de riesgo, como el demonio en la tierra y su tónica gubernamental e la opacidad, el minimizar problema (como el sargazo) y lanzara acusaciones para poder sus promesas de crecimiento económico.

López ha renunciado a fomentar el libre comercio y mientras no logra sacar el TMEC, ha descuidado el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, al grado que Mercosur ya le robó una parte jugosa, no cultiva la Alianza del Pacifico y no ha logrado avance en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

La relación con el principal ocio comercial dejó de ser respetuosa y México ya e convirtió en el muro fronterizo de Trump y en un Tercer País Seguro.

De facto, Trump convierte a México en “tercer país seguro”

Prometió 266 coordinaciones de una Guardia Nacional, las cuales no existen, mientras que el número total de agentes de la policía preventiva que se bautizó como “el pueblo uniformado”, lejos de ser más efectivos a cargo de la seguridad como había, entre fuerza armada y Policía Federal, ahora son menos.

La seguridad, lejos de mejorar ha empeorado y no solamente se denuncian más delitos, sino que los delitos con violencia han aumentado

«El combate a la corrupción nos permitirá liberar fondos como nunca nos imaginamos», y esto sí ha sido cierto, porque nunca imaginamos que fueran tan pocos, porque los ingresos gubernamentales en lugar de haber subido han bajado.

«Tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, una obra de 13 mil 300 millones de dólares”, dijo, “construir el aeropuerto de Santa Lucía, aledaño a la capital, en tres años”.

A la fecha solamente le quedan dos años cuatro meses para cumplir con el plazo, pero ya los ingenieros aceptan que no estará antes de 2023 y que no tendrá dos pistas operables al mismo tiempo, como lo tendría Texcoco que, a la fecha llevaría ya más del 50 por ciento de adelanto y habría dejado desde este año de utilizar fondo públicos.

En su discurso del 1 de diciembre pasado, prometió reducir 50 por ciento los gastos en publicidad oficial, pero tan pronto como el 17 de diciembre siguiente se supo que era al revés, que se pedía un 53 por ciento más presupuesto para publicidad gubernamental que en 2018.

López trata de darle control de las plazas docentes a CNTE y SNTE

El Estado de Derecho ha sido vapuleado: El mismo presidente cometió un fraude a la ley, al evadir con engaños en tres ocasiones su deber de nombrar ternas y cínicamente las repitió una y otra vez. El Presidente quebrantó la Constitución al mandar no observar el Artículo 3° emitiendo una orden a sus subalternos para que no se cumpliera.

El Estado de Derecho fue vapuleado cuando e convirtió a la Guardia Nacional en policía migratoria y a la Policía Migratoria en Guardia Nacional y se encargó a este cuerpo la seguridad publica.

Desde hace dos emana Morena y sus principales operadores, “callaron como momias” ante la asonada inconstitucional para alargarle al Gobernador Electo de Baja California, amigo íntimo del presidente, el mandato para el cual fue electo.

También callaron como momias cuando se descubrió una compra ilegal de 612 patrulla con 70 por ciento de sobreprecio por el Gobernador de Veracruz,

Y ahora López Obrador grita como pregonero que Jaime Bonilla, Carlo Lomelí y Cuitláhuac García Jiménez, no son sus amigos y que la acusaciones de Carlos Urzúa sobre la compras de la Oficialía Mayor de Hacienda y los conflictos de interés de Alfonso Romo, son calumnias.

aeguradoispemjun19.JPG