24 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -A la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, editada en 1944, el Gobierno de la Cuarta Transformación le agregó preceptos que la convirtieron en una cartilla inmoralmente manipulada, dijo la senadora priista, Vanessa Rubio Márquez, en el programa de Joaquín López Dóriga, en TV Fórmula.

“Hicimos un estudio en el PRI con el típico control de cambios que se le pone a la computadora. Esta cartilla que se está repartiendo cae en los temas religiosos y morales, y el Estado laico está en riesgo porque está participando en una cartilla moral de esta naturaleza. Si (Benito) Juárez viera esta cartilla moral, se nos vuelve a morir: habla de moral, de ética, de religión, de filosofía (…) Se meten a unos temas que la cartilla original ni de cerca trataba”, señaló la también exsubsecretaria de Hacienda.

cartillainmoral}.jpg

Rubio anotó que, en la Constitución de 1857, el artículo 40 constitucional que estableció “que es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal”, modificó la relación entre la política y religión, garantizando la independencia de la soberanía política del Estado y fomentando la convivencia pacífica, respetuosa y tolerante dentro de nuestra sociedad, sin barreras o diferencias por cultos y creencias.

En la entrevistan con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la Senadora, aseguró que la cartilla moral del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es una copia fiel y que la que se reparte tiene agregado hasta un 60 por ciento de preceptos convenientes a la doctrina que propala Andrés Manuel López Obrador.

Días antes la logias masónica, de la que fue dirigente Benito Juárez en su tiempo, anunciaron un proceso legal contra el Presidente, por “violaciones al Estado laico”, pues aunque no rechazan el contenido de la obra original de Alfonso Reyes, que el Ejecutivo federal se coordine con las Iglesias evangélicas es una violación a la laicidad del país.