Ir a la barra de herramientas
Importante

Aumentan ejecuciones del madurismo y 4T pide no intervención

Aumentan sospechas de que AMLO ayuda económicamente a Nicolás Maduro, además, luego de la imputaciones respecto a que el secretario de Seguridad de México, ha protegido a cárteles, como lo ha hecho el madurismo, hay urgencia para que el gobierno de López se deslinde del narcoestado chavista

24 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Unos siete mil venezolanos podrían haber ido ejecutado por la fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro, advierte organismos de derecho humano y la Organización de la Naciones Unidas, mientras dictaduras como México, Cuba, Bolivia y Dominicana siguen apoyando a la dictadura chavista, denuncia Amnistía Internacional.

El gobierno de la Cuarta Transformación que se autonombra humanista, es uno de los apoyos del régimen de Nicolás Maduro, que sigue encarcelando, torturando e incluso ejecutando a opositores, y las versiones de que Andrés Manuel López Obrador recibió grandes cantidades de dinero del chavismo, durante años, para sostener a su movimiento, cobran fuerza.

López se copia discurso de Maduro al pedir disculpas a España

Las fuerzas bajo la línea de mando de Nicolás Maduro son responsables de ejecuciones extrajudiciales –seis mil 800 sólo según un informe de la ONU– de uso de fuerza excesiva contra manifestantes y de la detención arbitraria de centenares de personas.

Amnistía Internacional hizo un llamado a los países que apoyan a Maduro a recapacitar su postura y poner en primer lugar a los derechos humanos y priorizar que se frene la violencia de Estado, pues a la fecha miles de venezolanos han sido víctimas de las Fuerzas de Seguridad bajo el mando de Nicolás Maduro.

xodovenezolanoma
Aumenta el éxodo de venezolano debido a la violencia de Estado, el hambre y la narcoviolencia

“Se han ensañado con quienes salieron a las calles en enero a exigir alimentos, medicinas y un cambio de gobierno. En lugar de buscar soluciones y dialogar, las autoridades respondieron enviando militares y policías a las calles para reprimir y castigar a quienes piensan diferente.

“En sólo cinco días, al menos 41 personas fallecieron durante las protestas, todas por heridas de arma de fuego. Más de 900 fueron detenidas de forma arbitraria, entre ellas 137 adolescentes”, afirma Amnistía Internacional.

Chávez y Maduro dieron dinero a AMLO para campañas, asegura Max Aub en CNN

El Gobierno venezolano y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”, concluye el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La expresidenta de Chile, visitó Venezuela del 19 al 21 de junio y detectó un conjunto de leyes, políticas y prácticas que ha reducido el ámbito democrático, ha desmontado el sistema de control institucional sobre el poder ejecutivo y ha permitido la reiteración de graves violaciones de derechos humanos.

“El informe se basa en 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos y de la deteriorada situación económica, en Venezuela y otros ocho países, así como en otras fuentes, y abarca el periodo comprendido entre enero de 2018 y mayo de 2019”.

Bachelet se entrevisto con figuras políticas, incluido el Presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del gobierno, hasta Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, miembros de la sociedad civil, empresarios, profesores.

Maduro es narcotraficante y tiene un jefe: Afirma exespía chavista

“Durante mi visita a Venezuela, pude conocer directamente los relatos de quienes han sido víctimas de la violencia del Estado y sus peticiones de justicia. He transmitido con exactitud sus opiniones y las de la sociedad civil, así como las violaciones de derechos humanos documentadas en este informe, a las autoridades competentes”, declaró la Alta Comisionada Bachelet.

López Obrador se escuda de no emitir un juicio en contra de Venezuela argumentando que la Constitución lo obliga a la no intervención, pero además que el mimo artículo lo obliga a proteger y promover lo derecho humanos, muchas tesis señalan que condenar lo abusos o retirar a sus diplomáticos, no significa intervenir.

Los caso que detalla Amnistía Internacional, como el Alixon Pizani, panadero de 19 años, quien falleció el 22 de enero por una bala en el tórax, cuando protestaba con un grupo de amigos en Catia, al oeste de Caracas, o el de Luis Enrique Ramos Suárez, 29 años, a quien las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Maduro lo ejecutaron el 24 de enero en la ciudad de Carora, tras hacer viral un audio donde se anunciaban protestas contra Maduro.

AI Venezuela.jpg

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/venezuela-feb19/?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=mailint_firma&utm_content=20190724_Venezuela_b

A %d blogueros les gusta esto: