Ir a la barra de herramientas
Importante

Hijastros de Maduro robaron millones de dólares que eran para alimentos

Nuevas sanciones en Estados Unidos a élites venezolanas que han ido acusadas de robar las reservas de oro, acusados de narcotráfico y ahora por un caso de corrupción con alimentos

26 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Hijastros de Nicolás Maduro y funcionarios federales, desviaron cientos de millones de dólares del gobierno de Venezuela, sobre todo del programa estatal de alimentos, usando empresas fantasma y contratos sin licitación, por lo que ahora hay nuevas sanciones en Estados Unidos,  contra un grupo grande de chavistas, aseguró el New York Times.

“Las acusaciones se dieron a conocer el 25 de julio con una nueva ronda de sanciones dirigidas a tres hijastros de Maduro y uno de sus socios de negocios, Álex Saab, entre otros”, señaló el diario neoyorquino.

Venezuela de potencia petrolera a país sin gasolina.

“Álex Saab interactuó con personas del círculo de Maduro para operar una red de corrupción a gran escala, que usaron sin escrúpulos para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

“Usan los alimentos como una forma de control social, para recompensar a sus simpatizantes y castigar a sus opositores mientras se llevan al bolsillo cientos de millones de dólares a través de varios esquemas fraudulentos”, agregó el comunicado.

Turquía y Uganda ayudan a robar oro de venezolanos

Según la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, el colapso económico de Venezuela ha dejado a su paso hambre generalizada, ha causado desnutrición entre los niños venezolanos y en los últimos años la subalimentación en ese país se multiplicó casi cuatro veces, de 6.4 por ciento en 2012-2014 a 21.2 por ciento en 2016-2018, y sigue aumentando.

Venezuelhambre.JPG

Actualmente en la Venezuela Bolivariana muchas familias en lugar de consumir carne se alimenten de menudencias, mientras que aumentan los grupos que hurgan en los basurales por algún alimento.

Siete menores mueren en Venezuela esperando trasplante

El Tesoro detalla que el socialismo chavista otorgó a Maduro control de la oferta alimentaria en un momento en que millones de venezolanos estaban hambrientos y ha utilizado el hambre como “una potente arma política durante la crisis política”.

La economía de Venezuela ha caído más del 40 por ciento en los últimos tres años, contra el nivel que tenía en 2012 y se estima que este año seguirá cayendo

El NYT afirma que el control chavista del dinero y la economía permitió que una veintena de integrantes de la élite del socialismo bolivariano se beneficiaran.

Sólo países socialistas y México aceptarían a Maduro

A %d blogueros les gusta esto: