Ir a la barra de herramientas
Importante

Se despeña economía por mala administración de la 4T

Mientras la 4T está ocupada en quitar lo controles que los obligan a rendir cuentas y transparentar, y legislan para tener garrotes en contra de sus opositores, como la nueva Ley de Extinción de dominio que permite incautar bienes a cualquiera que sea declarado culpable en primera instancia, la economía se despeña.

26 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -En términos anuales el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una caída real de (-)0.3% en el mes de Referencia, lo que muestra que la economía sigue cayendo, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Inegi.

“El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones”, explica Inegi.

La actividades terciarias se incrementaron sólo 1.1 por ciento, las actividades Primarias 0.6 por ciento, mientras que las Secundarias descendieron (-)3.1 por ciento con relación a igual mes de 2018.

En picada, ahora CitiBanamex estima crecimiento del 0.2% del PIB

Además, Inegi reporta que en junio pasado las exportaciones totales de mercancías mostraron un descenso mensual de (-)3.76 por ciento, el cual fue resultado de reducciones de (-)3.06 por ciento  en las exportaciones no petroleras y de (-)14.41 por ciento en las petroleras.

Aunque la información oportuna de comercio exterior de junio de 2019 indica un superávit comercial de dos mil 561 millones de dólares, “saldo que se compara con el déficit de (-)899 millones de dólares observado en igual mes de 2018”, dice Inegi, este saldo e resultado de meno importaciones.

“En junio de 2019, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 35,388 millones de dólares, monto que implicó un descenso anual de (-)7.8%; dicha cifra fue reflejo de variaciones de (-)6.3% en las importaciones no petroleras y de (-)18.6% en las petroleras”, dice Inegi.

Confiesa AMLO que la 4T no genera riqueza y espeta su teoría del desarrollo

“Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron retrocesos anuales de (-)7.1% en las importaciones de bienes de consumo, de (-)6.2% en las de bienes de uso intermedio y de (-)21.2% en las de bienes de capital”, agrega el organismo.

Los bienes de capital son la maquinaria y la enorme caída en la importación de éstos, muestra que la industria y lo servicio no están invirtiendo a mediano y largo plazo.

A %d blogueros les gusta esto: