Ir a la barra de herramientas
Importante

Sigue cayendo producción de Pemex y aumentan pérdidas

Aunque Petróleos Mexicanos quiso comparar la gran caída en la producción de enero con la de junio para hacer pensar que han estabilizado la producción, lo real es que sigue bajando y la única esperanza de que crezca e que los ocio privados han comenzado a producir.

26 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Petróleos Mexicanos (Pemex) acumuló perdida por 52 mil 789 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019 y la venta disminuyeron casi 14 por ciento con respecto al mimo trimestre del año anterior, según el informe del monopolio petrolero mexicano.

“Durante el 2T19 (segundo trimestre de 2019) las ventas totales disminuyeron 13.6 por ciento en comparación con el 2T18, debido principalmente a una baja de 14.4 por ciento en las ventas nacionales y de 13.0 por ciento en las ventas externas, informó Pemex.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación”, agrega el informe trimestral.

Pemexinfojunio19.jpg

Aunque ponderan que las pérdidas “fueron menores comparadas con los 163 mil 200 millones reportados en el mismo periodo de 2018, los ingresos cayeron 14% a 376 mil 648 Mdp entre abril y junio, contra 436 mil 174 del segundo trimestre del 2018.

La justificación de la compañía por este resultado fueron la “caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel, y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación”.

La producción de crudo de petróleo en junio promedio un millón 661 mil barriles diario, contra un millón 663 mil de mayo, y el promedio del segundo trimestre un millón 666 mil barriles diario, fue levemente menor al del primer trimestre de este mismo año, que fue de un millón 671.7 millón de barriles por día.

Pemexprodccjunio19.jpg

La empresa a la que la Cuarta Transformación ha derivado la parte más importante del presupuesto, quiso sorprender en su informe manipulado lo números y afirmó que: “Tras 14 años consecutivos de caídas en la producción, en el mes de junio se registra un crecimiento de 48.3 Mbd respecto de la producción promedio en enero” lo cual e cierto, pero junio tuvo menor producción que todo lo meses de este año con excepción precisamente de enero.

A %d blogueros les gusta esto: