Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO quiere impedir que Coneval revise su programas

A sabiendas de que repartir dinero en efectivo no termina con la pobreza, AMLO quiere acabar con el organismo que revisaría, auditaría e informaría obre la eficacia o ineficacia de sus programas sociales, y además impedir o manipular el informe sobre pobreza 2018, que rendirá el 5 de agosto y cuya cifras serán el punto de comparación para su gobierno.

28 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue intentando desaparecer  al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el cual publicará este 5 de agosto lo datos de pobreza del 2018, y lo cuales serán la comparación para lo que realice la Cuarta Transformación

En su discurso en el hospital rural de este municipio veracruzano, el mandatario, bajo el pretexto de que no dará “tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción, aunque no miró a u lado al gobernador de Veracruz, señalado por comprar 61 patrullas con 100 millones de pesos de sobreprecio, denunció que el exdirector del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, ganaba 220 mil pesos mensuales.

“Todos los organismos con funcionarios bien pagados, oficinas lujosas, rentadas; este Coneval, un edificio moderno, no conocen ni siquiera las comunidades, bueno, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos. ¿Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? Doscientos veinte mil pesos al mes… Por eso están molestos”, opinó

López Obrador ha intentado desde hace dos semanas encontrar justificantes para acabar con el organismo que calificará sus programas contra la pobreza y el cual, ha demostrado a lo largo de los años ser inclemente en sus críticas, y no importarle causar molestia a lo presidentes.

Se despeña economía por mala administración de la 4T

El presidente despidió al director del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, luego de que le detectó irregularidades en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que Licona dijo que la austeridad y los recortes aumentarían la pobreza

Advirtió que quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y por mantener el estatus qúo, es un conservador, se dedique a la política o al periodismo.

López ha adulterado y exagerado datos para aparentar corrupción en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ajeno al pueblo y con altos salarios, pese a que fue creado para medir la pobreza en el país:

“Ya llevaba 13 años y quería seguir ahí. Por cuestiones de honestidad él debería de entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales”, dijo AMLO sobre Hernández Licona.

“Pero ni un paso atrás, aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo. El que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo, de mantener el status quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo, vamos a seguir hablando de estos temas.”

Y la corrupción rodea la «santidad» de AMLO

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que por la presunta corrupción no probada de lo funcionarios del Coneval, el organismo desaparecería.

De acuerdo con el  subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, el Coneval tiene  más funciones que la «simple medición de la pobreza», sino que «evalúa el diseño, la operación y el impacto de la política social, por lo que su independencia y objetividad es crucial», pues hay más de ocho mil programas sociales federales, estatales y municipales.

A %d blogueros les gusta esto: