Ir a la barra de herramientas
Importante

Llega a 10 millones número de desempleados o subempleados

El desempleo evoluciona, en un año aumentó en 920 mil personas la población que no tienen ni siquiera un mal empleo, y además la mayor parte de los salario perdieron poder adquisitivo.
  • El gobierno federal ha cooperado al desempleo con más de 390 mil burócratas despedidos

29 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -El desempleo y subempleo sigue en aumento: En junio casi dos millones no tenían empleo, mientras otros cuatro millones 260 mil mayore de 15 años trabajan menos tiempo del que necesitan y tres millones 630 buscan un empleo a pesar de que están trabajando y hay 111 mil persona más laborando en la informalidad,

“La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.5 por ciento de la PEA a escala nacional y aumentó frente a la de igual mes de 2018 (3.5% vs 3.4%) informó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que levanta el INEGI.

En los estados donde el gobierno de Andrés López Obrador ha concentrado los programas sociales que reparten dinero en efectivo, es donde más aumentó el desempleo: Guerrero (75 por ciento)  Chiapas (24 por ciento) Morelos (14)  y Tabazco (11 por ciento) y en Oaxaca se mantuvo estable y sólo en Veracruz hubo mejoría contra el año anterior.

Miente Inegi, 13 millones sin empleo

Del segundo trimestre de 2018 al segundo de este año, la población con disponibilidad para trabajar aumentó en 395 mil individuos, mientras quienes no tienen un trabajo remunerado al menos semana se incremento en 560 mil individuos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señala que en Mexico laboran en la informalidad el 56.3 por ciento de la PEA, lo que es igual a 31 millones 550 mil personas que no tienen un empleo o autoempleo con prestaciones y son 111 mil más que en el mismo trimestre del año anterior.

De estas 31 millones 500 mil persona que están en el sector informal en el Sector Informal o la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias, que son operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad llega al 27.5 por ciento de la PEA, son asalariado (en el sexto mes de 2019) 13 millones 354 mil individuo.

AMLO: Siete meses de arrogancia e ineficacia

En junio pasado el desempleo fue mayor para mujeres que para hombres, dice Inegi: Por sexo, la TD en los hombres se estableció en 3.5, superior en 0.1 puntos porcentuales a la del mes precedente, y en las mujeres en 3.7 por ciento tasa similar a la de mayo pasado.

A %d blogueros les gusta esto: