Recesión: excitación y apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo

29 de julio de 2019/Efraín Klériga/ MXpress. – Para el presidente Andrés Manuel López Obrador que en el primer semestre el crecimiento haya sido negativo, no significa que la economía esté en recesión, “sino que los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, se excitan”.

Porque, “no hay recesión, vamos muy bien en lo económico y cada vez está mejor la situación económica y social en nuestro país, cada vez hay más desarrollo y más bienestar”, dijo desde su púlpito mañanero

Por tanto la advertencias de lo expertos, como lo del JP Morgan, que dicen que luego de que la actividad productiva se debilitó en el primer semestre y que datos del ciclo del Indicador Global de la Actividad Económica mantengan su tendencia a la baja, no ignifica sino que “cada vez hay más desarrollo y más bienestar”

Por ello el presidente López puede ver, “tranquilo y optimista, porque estamos bien y de buenas. No hay ningún riesgo ni para la economía, ni para la estabilidad política, hay gobernabilidad en el país” y el que piense lo contrario, pue es un nostálgico, obcecado y excitado.

El viernes, JP Morgan declaró que la economía mexicana acentuará su deterioro y registrará una contracción por lo que pronostican un decrecimiento del (-) 0.5 por ciento en el segundo trimestre del año, por lo que entrará en fase recesiva.

Advertisements