Ir a la barra de herramientas
Importante

Apoya AMLO 26 años de cárcel por impedir obras como Dos Bocas

En Tabasco, como ocurrió en Baja California, el congreso local aceptó hacer de la ley local un laboratorio para la dictadura. Han aprobado que haya penas por frenar en tránsito o retrasar una obra pública, tan duras como para la violación y más graves que para el homicidio culposo. Y en su púlpito, López Obrador finge demencia y rechaza hablar del tema con uno de sus conocidos circunloquios o cortinas de humo.

30 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –“No se limitan las libertades de los ciudadanos”, consideró el autollamado presidente del pueblo, con la amenaza de hasta 26 años de prisión a quien proteste e interrumpa vías de comunicación, como pretende el Gobierno de Tabasco,.

López, evitó responder directamente una pregunta  (El reportero le ofreción la salida) sobre el tema y trató de que su público pensara que se trata de reformas en contra de la extorsión.

“Se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden. Creo que ese fue el principal de esta nueva legislación”, dijo desde su púlpito mañanero.

“Yo tengo el informe que no se afectan derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos, este es el informe que tengo”, agregó, y quiso hacer creer que no ha leído el dictamen con el que el Congreso de Tabasco reformó el Código Penal de dicha entidad.

El maoísmo de trapiche que construye AMLO

¿López será presidente o emperador?

El Artículo 299 del Código Penal de Tabaco, dice: “Al que impida o trate de impedir por cualquier medio, la ejecución de trabajos u obras públicas, ordenador o autoridades legalmente por la autoridad competente, se le impondrá prisión de seis a trece años y multa de mil a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización».

La reforma convierte en delito penado con 13 año de cárcel, el que cualquier persona que, careciendo de facultad de una autoridad, impida total o parcialmente libre tránsito de personas,  vehículos o frene obras públicas y además la pena se incrementará al doble cuando el responsable se haga acompañar de personas menores de edad.

leygarrote299.png

La reforma surge a unas semanas de que el presidente Andrés López Obrador ha comenzado a enfrentar manifestaciones en su contra y luego de que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional le mandó el mensaje de que impedirían la construcción del Tren Maya y del Corredor Transístmico y la Refinería Do Bocas.

A pregunta expresa sobre la inconstitucionalidad de la reforma, AMLO hizo una perorata sobre la extorsión pero no habló de que la Ley es violatoria al derecho a manifestarse  y al derecho de tránsito.

Y la corrupción rodea la «santidad» de AMLO

“¿Saben qué hacían los conservadores?”, dijo, como si fuera el único ciudadano que estuvo en México antes del 1 de diciembre pasado.

“Es acabar con la corrupción comenzando arriba para dar el ejemplo”, dijo, como si fueran funcionarios y empresarios lo que realizan este tipo de protestas.

Y después, como siempre, tendió una cortina de humo alejándose del tema: “No creo para nada, rechazo, la versión que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, así, lo rechazo por completo, hasta podría decir que es un absurdo, lo menos, porque en nuestro pueblo….”. Y terminó hablando sobre la condonación de impuestos.

A %d blogueros les gusta esto: