AMLO tiene otros datos incluso distintos a la SHCP

31 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Aunque ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público admitió que en el primer semestre del año el gobierno dejó de gastar 174 mil 484 millones de pesos, 956 millones por día, este miércoles el presidente Andrés López Obrador, negó que haya subejercicio.

cajagat.JPG

“En el gasto corriente hemos ahorrado, y eso es lo que pueden estar llamando subejercicio. Es mi punto de vista y respeto todos los puntos de vista, porque este gobierno es de mujeres y de hombres libres y nada de que hay una sola postura”.

El martes la SHCP informó que en el primer semestre de 2019 el gasto neto pagado se ubicó en  dos billones 775 mil 727 millones de pesos, por lo que no ejercieron o hubo un subejercicio de 174 mil 484 millones de pesos a lo programado ejercer en el periodo.

Revienta AMLO Fondo para Gastos Catastróficos de pacientes sin recursos

El inciso “b” del párrafo III, del artículo 5 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, señala que se deben: “Ejercer las erogaciones que les correspondan conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos y a lo dispuesto en esta Ley”, por lo que resulta indebido subejercer partidas

Para evitar hablar más obre el tema, López derivó la discusión a lo que él piensa ocurría en el pasado:  “A ver. Los contratos. ¿Cómo se soltaban los gastos?, ahí está el ejemplo de los gasoductos, pues así es relativamente fácil, pero aquí no, aquí hay orden y buena administración, y les digo estamos cuidando, yo tengo, por decirles, 100 nombramientos detenidos, confesó.

“Uno recibe un mandato para cuidar los bienes públicos. Entonces, nada de derroches, hay que cuidar todo”.

López recorta seguridad, y la violencia dispara las denuncias

Advertisements