Ir a la barra de herramientas
Importante

Mexico cayó en recesión (-)0.7 en 2T2019

A partir de hoy el Presidente tendrá que informar medidas contra la recesión y  no podrá decir que no hay  tal sino inquina neoliberal

30 de julio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –La economía mexicana cayó (-)0.7 por ciento en término reales  de acuerdo con la cifra originales de estimación oportuna del producto interno bruto al segundo trimestre de 2019, realizada por el Inegi.

Las actividades primarias aumentaron 0.2 por ciento, la secundarias disminuyeron (-)2.8 por ciento y las secundarias de elevaron apena 0.1 por ciento, informa El Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

PIB2°T2019a.jpg

 

El Inegi dice que comparado con el trimestre anterior, cuando el crecimiento real fue negativo, de (-)0.2, en el segundo el comparativo da un incremento de sólo 0.1 por ciento, lo que proyecta una caída anual de (-)0.7 por ciento.

El Inegi informó que según los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre que hubo un aumentó 0.1 por ciento en términos reales, en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo, cuando e registró una caída de (-)0.2 por ciento, lo que significa que no hubo recuperación.

PIB2°T2019.jpg

Aunque el presidente André López Obrador dice que trabajan 900 ya mil mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lo datos de empleo revelan un aumento de desocupados, subocupados y personas con un empleo en condiciones críticas, además de un aumento en el empleo informal  crecimiento al nivel de 2018, ante de 2021.

El presupuesto mensual para pagar a 900 mil la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro”, sería de tres mil 300 millones de pesos, un gato anual de 39 mil 900 millones de pesos lo que supera la capacidad presupuestal.

La renuncia de Carlos Urzúa mostró poca incapacidad del actual gobierno federal para propiciar el crecimiento y cumplir u meta anual que era 2.5 por ciento.

López ha preparado a sus seguidores para que minimicen la recesión y la aprecien como un fenómeno forzoso al abandonar la economía neoliberal, lo cual no e ha hecho.

“Le dije en la entrevista al director de Bloomberg algo que creo, que durante mucho tiempo se elevó la economía a rango supremo y se subordinó todo lo demás y que yo no creía en eso, que incluso ese fue parte del problema. Es muy importante la atención de los asuntos públicos como para encomendárselos a los economistas, es como encomendarle la paz de un país a un militar. No es posible.

Recesión: excitación y apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo

Bllomberg ha considerado que a partir de agosto la tasa base que maneje el Banco de México o Banxico, deberá comenzar a bajar para propiciar la inversión como medida para contrarrestar la recesión.

“La curva de intercambio TIIE de México ya ha tenido un precio de al menos una reducción de 25 puntos básicos en tres meses. Eso sugiere que Banxico, como se conoce al banco central, comenzará a flexibilizarse ya sea el 15 de agosto o el 26 de septiembre” dice Boomberg.

Me canso, ganso, ya reventó la crisis sexenal

A %d blogueros les gusta esto: