Ir a la barra de herramientas
Importante

Encarcela Sedena a periodista que los balconeaba

Otro acto de la dictadura y de la imposiciones de la Cuarta Tranformación: Humberto Pagdet, famoso por denunciar irregularidad del Ejército Mexicano fue detenido arbitrariamente y encarcelado este jueves

1 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El reportero Humberto Pagdet, famoso por denunciar irregularidad del Ejército Mexican fue detenido arbitariamente y encarcelado este jueves por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, reportó la organización mundial de protección a periodista, Artículo 19.

“ARTICLE 19 exige a las autoridades del Estado de México y federales implicadas dentro de la arresto el completo respeto a las garantías judiciales de Padgett y todo su urgente liberación. Del mismo modo, urgimos a la CNDH la emisión de medidas cautelares a favor del periodista“, escribió la organización dentro de todo su cuenta de Twitter.

Hicieron un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Cronistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que intervenga dentro de favor del periodista y sea liberado.

Tras darse a conocer todo su arresto, integrantes de la comunidad periodística y otras instituciones respaldaron la pedido hecha por Articulo19

La periodista Marcela Turati, también autora de “Fuego cruzado: las víctimas atrapadas dentro de la guerra del narco“, escribió dentro de todo su cuenta de Twitter que exigía la liberación inmediata de su colega.

Jan-Albert Hootsen, representante dentro de México del Comité para la Protección de los Cronistas, De la misma forma reportó la arresto “arbitraria” de Padgett por comunicado de la policía dentro de Tecámac, Estado de México, Mientras que investigaba la construcción del aeropuerto impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México También se unió a la exigencia y solicitó la “inmediata intervención de la CNDH para emitir medidas cautelares urgentes, De esta manera De Exactamente la misma manera que al Mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación (Segob)”.

Mientras la sociedad civil sostiene estas exigencias, Ciro Gómez Leyva, para quien trabaja Pädfget,  indicó por medio de un breve mensaje dentro de Twitter que, Después de haber estado en comunicación con Padgett, resulta que “no hay nada que reclamar a la Policía Militar ni a la Sedena. Esperamos que él y sus compañeros salgan dentro de los próximos minutos”.

A %d blogueros les gusta esto: