Ir a la barra de herramientas
Importante

“Balconea” CFE a morosos con Buró y con Círculo de Crédito

Mientras publicitan que son una empresa de todos lo mexicanos y rechazan la inversión privada como si fuera un cáncer, la CFE presiona los pagos como si se tratara de una empresa privada y no una pública.

2 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -La Comisión Federal de Electricidad comenzó a compartir el historial de crédito de sus suscriptores con “las sociedades de información crediticia autorizadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público” como el Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

“Hacemos de tu conocimiento que CFE Suministrador de Servicios Básicos tiene un contrato con las sociedades de información crediticia autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, avisan en un correo electrónico a sus clientes.

“Te informamos que el comportamiento del pago de tu servicio de energía eléctrica es reportado a éstas instituciones para formar parte de tu historial crediticio y su consulta está a disposición de cualquier otorgante de crédito o servicios a nivel nacional”, añaden.

La CFE que recientemente condonó 11 mil millones de pesos en adeudos  de uno 20 mil correligionario de Tabasco del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes no reportó como morosos “sugirió” a sus abonados en un correo electrónico: “¡Mantén un buen historial de pago y disfruta de los beneficios!”

Tales beneficios serían que se informe de un historial de pago en tiempo, los cuales, bajo el criterio  del monopolio mexicano de la electricidad, deben hacerse aunque haya errores o cobros indebidos.

La CFE es implacable contra la mayoría de sus abonados, por ejemplo, de  llevarse la revisión ante la Procuraduría Federal del Consumidor una cuenta por cobros abusivos, aunque Profeco determine suspender el pago mientras se aclara, la CFE considera que se pagó con retraso.

El exhortó de la CFE a los usuarios que tengan alguna duda con su facturación, para que acudan a la empresa, en donde se les explica el método de cobro que se les aplica y que deben pagar a tiempo.

cfeburo.JPG

A %d blogueros les gusta esto: