Ir a la barra de herramientas
Importante

No interesa a poblanos esclarecer muerte de Martha Erika: Barbosa

Para mucho el caso de Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador, Rafael Moreno Valle fue el primer homicidio de Estado en el gobierno de la Cuarta Transformación, ahora, quien en la vox populi es señalado como autor intelectual, ya ungido como gobernador, dice que esclarecer el hecho no interesa a los poblanos.

2 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –Esclarecer el accidente aéreo en el que falleció Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador  Rafael Moreno Valle, es una preocupación de los políticos y no de los poblanos, aseguró en entrevista en el programa de matinal de Radio Fórmula, de Ciro Gómez Leyva, el nuevo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“No es una preocupación para la sociedad, es una preocupación política, para un segmento político, no es una preocupación  para la gente”, dijo Barbosa sin siquiera referir que también debiera ser una preocupación del Estado de Derecho.

El político que había amenazado a Martha Erika con que nunca iba a llegaría  a ser gobernadora, y quien tomó posesión 220 días de la caída del helicóptero en el que murió la exgobernador y su esposo, cuyas causas no han sido determinadas, opinó que les interesa más a los ciudadanos de Puebla la investigación que dijo llevará para sacar a la red de corrupción de Moreno Valle.

El 24 de diciembre de 2018, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle quienes murieron cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban sobre una zona huachicolera en Tlaltenango, Puebla, zona donde el voto mayoritario favorece a Morena y a donde el Ejército y la policía federales han sido repelidas impunemente.

Tras la muerte de  los Moreno Valle, el Gobierno Federal se tardó en iniciar la averiguación previa y solamente declararon que iniciarían una averiguación independiente cuando el peso de la opinión publica los forzó, sin embargo, más de siete meses después aún no hay un informe oficial de las causas del accidente que, para la opinión publica ha sido visto como un homicidio.

Barbosa es licenciado nylon y Polevnsky tiene 2 masters de pajita

El 7 de julio de 2018, Barbosa declaró que Martha Erika Alonso de Moreno Valle no sería Gobernadora porque “no tiene legitimidad y tuvieron que cercar toda la ciudad de Puebla para poder recibir esa falsificada constancia de mayoría, Y digo falsificada, porque no es legítima”, aseguró en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter.

El 11 de julio Barbosa tuiteó: “Se tienen acreditadas todas las agravantes para que la elección de gobernador sea anulada y de nueva cuenta se convoque a un nuevo proceso electoral”, dijo Barbosa en su cuenta de Twitter.

El 12 de agosto de 2018, luego de que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró la “insurrección en Puebla”, Barbosa tuiteó: ““Yo no me voy a cansar, yo no me voy a rajar, yo no me voy a abrir; hasta donde tope y con lo que tope. ¡Gracias! #NoAlFraudeEnPuebla”.

Polenvsky, adelantó unilateralmente en enero, menos de un mes después de la tragedia de lo Moreno Valle, que Barbosa sería el candidato de Morena en las elecciones extraordinarias que se deberían convocar

El 24 de marzo, dos día después de haber sido designado candidato, Barbosa Huerta, el senador Alejandro Armenta Mier impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación alegando entre otros agravios, la actuación indebida de la Presidenta de Morena en el proceso de designación.

13 de abril de 2019, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió revocar la resolución del partido Morena por la que otorgó la candidatura a la Gubernatura de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta y le ordenó fundamentar la candidatura en un término de 24 lo que no e hizo debidamente.7

Morena muestra el poder y hace que el INE Puebla ratifique a Barbosa

El domingo 2 de junio, Miguel Barbosa, quien ganado un millón 31 mil 43 votos en la elecciones del 1 de julio de 2019, logró solo 390 mil 805 votos, es decir 38 por ciento de los votos de 2018., pero gracias a que la concurrencia del partido Verde Ecologista Mexicano, recientemente sumado a Morena y el Partido del Trabajo, obtuvo votos extras, suficiente para ganar la gubernatura.

El Gobierno Federal cuidó durante todo el proceso electoral en Puebla, que no se hablara del accidente y el 7 de junio, cinco días luego de la elección rindieron un breve informe, el último que han hecho, en el que afirman  que el helicóptero de Martha Erika Alonso, y Rafael Moreno Valle, funcionaban bien hasta antes de su impacto, pero que  los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

A %d blogueros les gusta esto: