Ir a la barra de herramientas
Importante

Sólo AMLO ve bien economía, todas las tendencias a la baja

Mientras el presidente Andrés López Obrador aún festeja el dato de crecimiento de 0.1 por ciento, el más bajo en 10 años para un segundo trimestre, los reportes de una economía a la baja no dejan de fluir.

2 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –La economía mexicana está muy lejos de crecimiento y la tendencia en lo indicadores aún son a la baja y marcan todavía la tendencia a la recesión.

“En mayo pasado él Indicador Coincidente se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 99.2 puntos y una variación de (-)0.09 puntos respecto al mes anterior, lo que sugiere una línea de recesión, conforme lo reportado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Inegi.

fetejoamlo

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente la tendencia de largo plazo es a la baja y se ubica en el peor nivel desde enero de 2010 cuando el estado general de la economía apenas salía de la crisis del año anterior, provocada por el entorno internacional.

0.7% crecimiento en 2019 y 1.4% en 2020: Especialistas en finanzas

Julio fue el peor julio para la industria automotriz desde el 2014, pue se comercializaron 105,699 automóviles dentro del mercado interno, lo que significó una caída de casi un punto porcentual contra el mes previo y de ocho por ciento contra los 114,811 vendido en el mimo mes del año anterior

Ala fecha la venta de vehículo ligero acumula una caída de 6.64 por ciento en lo siete primeros meses del año contra igual periodo del 2018.

Lo vehículos automotores al igual que la construcción se consideran los mejores barómetros de la economía, pues muestran qué tanto está invirtiendo  el país a escala empresarial y personal y esto parece confirmarse con la tendencia de las manufacturas y los servicios.

El jueves el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2019 se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) se situó en 50.4 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó un descenso mensual de (-)1.12 puntos.

Estancada economía y con datos más bajos desde 2010: IMEF

“A su interior, se registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas en sus cinco componentes: el relativo a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y el correspondiente a los inventarios de insumos, dice Inegi.

El Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas observó una disminución de (-)1.2 puntos, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio se redujo (-)0.9 puntos y el de la Construcción (-)0.8 puntos en julio del año en curso respecto al mes precedente.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de la Construcción fue menor en (-)3.3 puntos, el del Comercio en (-)3 puntos y el de las Manufacturas descendió (-)2.3 puntos en el mes en cuestión frente al de julio de 2018, confirma Inegi.

indicadorcoincidentemay7.jpg

A %d blogueros les gusta esto: