3 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Hugo Armando Carvajal Barrios, un Mayor General retirado del Ejército de Venezuela y conocido por haberse desempeñado como director de la Inteligencia Militar de Hugo Chávez por más de 7 años(2004-2011) será extraditado de España a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico, y las autoridades prevén que a cambio de una reducción de sentencia, contará hasta los más oscuros secretos del chavismo.

Carvajal, alias El Pollo, reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en febrero pasado mediante un tuíter,  y publicó además una carta abierta a Nicolás Maduro, exigiéndole que asuma su responsabilidad por la escasez de alimentos y medicinas en el vecino país y, a los militares, para que permitieran el ingreso de la ayuda humanitaria.

Maduro es narcotraficante y tiene un jefe: Afirma exespía chavista

Intenta Maduro guerra para frenar condenas internacionales

Carvajal, figura influyente en del ejército venezolano, fue detenido el 12 de abril en Madrid por delitos de narcotráfico, según una orden de captura emitida por Estados Unidos, informó una portavoz de la Policía Nacional española.

«El Pollo» Carvajal, declaró en una entrevista al periódico español El Mundo, que «en tan solo dos años desde la muerte de Chávez el deterioro de mi país y el sufrimiento de los venezolanos había sido más que dramático».

»En 2017 me manifesté públicamente contra la propuesta ilegítima de la Asamblea Constituyente. En febrero solo decidí hacer público lo que realmente pensaba, asumiendo las consecuencias, y tuve que exiliarme aquí, en España».

Hijastros de Maduro robaron millones de dólares que eran para alimentos

En la etrevista, El Pollo, dijo que trabajó para ;Mduroa sólo nueve meses y que nunca existió una estrecha colaboración, con el actual dictador venezolano.

“Además de ser un inepto y un cleptómano, lo defino como un ser sin escrúpulos, capaz de lo que sea por mantenerse en el poder. El peor de los errores del comandante Chávez se llama Nicolás Maduro”, dijo.

El exjefe de la inteligencia chavista, dijo que las fuerzas armadas de Venezuela, están divididas en tres grupos: “los corruptos que hacen vida en el Gobierno y viven felices con el régimen; los que saben que todo está mal y quieren hacer lo correcto contra la tiranía, pero a los que el aparato de inteligencia infiltrado por cubanos les persigue y tortura; y los acomodaticios que solo buscan un cargo y una carrera sin problemas.”

Venezuela de potencia petrolera a país sin gasolina.