Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO promete repartir dinero que no tiene o usa el que no debe

Las promesas de repartir dinero que no tiene, de utilizar fondos que no debe y pensar que su gobierno va muy bien, muestran un serio deterioro mental del presidente de la Republica

El pasado 6 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el dinero de la venta de la residencia confiscada hace más de una década al presunto narco-empresario Zhenli Ye Gon, se convertiría en apoyos mensuales y bonos para los atletas mexicanos que participaron en los Juego Panamericanos de Lima, Perú.

No se trató de un plan sino de otra de las ocurrencias presidenciales y mientras él hacía cuenta  Ye Gon gestionaba un Amparo que podría frenar la venta del inmueble tasado en 150 millones de pesos, pero que de acuerdo con expertos en bienes raíces, difícilmente se venderá en 120 millones.

Los expertos en bienes raíces señalan que debido al descuido en que se encuentra la residencia, el próximo dueño deberá invertir dinero y tiempo para mejorarla, además que quienes suficiente dinero y quieren comprar una residencia con tan mala fama, son muy pocos.

Pero eso no obstó para que López repartiera los recursos que aún no tenía, y dijo que servirán para financiar becas de 20 mil pesos mensuales, más 40 mil pesos para los que ganaron oro, 35 mil pesos para los que obtuvieron plata y 25 mil pesos para el bronce.

El pasado 12 de junio, López prometió que con la venta del del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, se financiaría  el plan migratorio, instituido para calmar la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya ayer tuiteó que quiere más.

Ver: Dispondría AMLO  de fondo laboral del IMSS para su Instituto de Bienestar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Banobras avaluaron la aeronave entre 130 a 150 millones de dólares, pero el viernes, Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) declaró , según El Universal, el precio en pesos del avión no ha disminuido, pero en dólares sí.

Feliciani, dijo que los interesados han disminuido de unos 50 a unos 20, debido a los acabados de lujo del avión, “el desgaste normal de la aeronave, pues han pasado al menos tres años desde que fue entregado y no ha sido utilizado en esta administración”, dijo el directivo.

Ver: AMLO promete de nuevo no recortar presupuesto a universidades

Pero hay más, en enero pasado, López Obrador ya había encontrado destino para el dinero que aún no tiene, y dijo que vehículos, aeronaves y helicópteros de gobiernos anteriores, sería destinado al fondeo de programas sociales y para beneficio del pueblo, como su Instituto del Bienestar, el cual se funda con la estructura del Seguro Popular, el cuál ya desapareció con todo y fondos para el mantenimiento y para Gastos Catastrófico.

 

A %d blogueros les gusta esto: