Ir a la barra de herramientas
Importante

Recortes son invento porque México es más feliz

Luego de asegurar que no hay recortes a la educación ni a la ciencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aparenta que vive imaginando un mundo feliz

12 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Lapidario, sin dar datos duros como lo acostumbra, el Presidente de la Cuarta Transformación aseguró que “se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia, a la tecnología, a la educación”, sus datos dicen que lo que hay es inquina de sus adversarios.

Para el presidente López, “en México hay alegría, hay entusiasmo, es otro país, es otro humor, no existe ya el mal humor social o está limitado a pequeños grupos que poco a poco se les va a ir quitando ese mal humor y se van a ir alegrando junto con millones de mexicanos que estamos celebrando este cambio verdadero, esta transformación”.

“Es un ánimo distinto, es un ambiente nuevo, aunque digan lo contrario nuestros adversarios”, afirmó este lunes desde su pulpito mañanero.

Pero respecto a los datos de la Secretaria de Hacienda que revelan recortes a los presupuestos de universidades, de centros de investigación y del mismo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, son simples inconformidades y burocracia o inventos de sus adversarios.

Ver: Recorta AMLO todo menos Pemex, CFE y béisbol

“Lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones; ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que fueron creando y se apoya de manera directa. No, no hay ese propósito”, dijo

Y también negó que le haya quitado dinero a los asistentes a la Olimpiada de Matemáticas, dijo que no es verdad, qu los apoyó e incluso se adjudicó los boletos de avión que en realidad pagó Guillermo del Toro.

Ver: Recorta AMLO 21,000 Mdp a estados en 1er semestre

“Les puedo decir que hace relativamente poco nos pidieron un apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes que se hiciera cargo y sacaron primeros lugares”, afirmó

El que las madres y los jóvenes se hayan quejado de la falta de apoyo, pues es porque “nuestros adversarios, o sea, que se la pasan inventado cosas”, dijo.

En julio pasado un millar de investigadores académicos de todo el país iniciaron el “Movimiento Pro Ciencia”, para defender su labor de los recortes presupuestales que ha sufrido por las medidas de austeridad que ha impuesto la Cuarta Transformación sin analizar el impacto que tendrán.

Para el Presidente, las 15 mil personas que han apoyado este movimiento son sus adversarios y los recortes que defiende, politiquería.

En cuanto a que la violencia sigue escalando y se descubre que las bandas delicuenciales son protegidas por la gente, López dijo que “el pueblo es honesto, sobre todo el pueblo humilde, el pueblo pobre, en las comunidades, en los pueblos de Tlaxcala, en todos los pueblos de México hay una gran reserva de valores, culturales, morales, espirituales, que no se pierda eso.

Y si delinquen y protegen delincuentes, no es su por falta de valores sino: “Entonces, no hay ninguna justificación para dejarse enganchar por las bandas, por la delincuencia.

“Que si hay necesidad, si no tienen opciones, no tienen alternativas, que nos busquen, hay muchos programa. Estamos hablando de los jóvenes, todos los jóvenes de 18 a 29 años que no tengan empleo pueden ser contratados como aprendices y ganar tres mil 600 pesos mensuales, y hay muchos programas”, dijo al hablar del México feliz.

A %d blogueros les gusta esto: