AMLO, viejo malhumorado y mentiroso, dice Wall Street Journal

16 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –“Político, predicador y viejo malhumorado, el izquierdista de cabello plateado suele hablar durante casi 90 minutos. Sus respuestas pueden durar cinco o 10 minutos”, afirma  de Andrés Manuel López Obrador el periódico The Wall Street Journal, el medio financiero más influyente del mundo y cuyas opiniones suelen convertirse en tendencias en los mercados de dinero.

“Al amanecer (…) el hombre de 65 años se dirige a un púlpito frente a la prensa, donde responde preguntas y presenta un estilo campechano sobre todo, desde el precio del gas hasta si el narcotraficante Joaquín “El Chapo “Guzmán recibió una sentencia de prisión demasiado dura.

WSJ cita el estudio de la firma consultoría política local y análisis de medios, Spin, que ha contabilizado que el presidente López hace en promedio seis declaraciones falsas en cada conferencia de prensa.

<<Uno de los pocos temas que lo dejan sin habla es la relación a veces difícil de México con el presidente de los Estados Unidos. Cuando se le pregunta acerca de Donald Trump, el Sr. López Obrador a menudo responde: “Paz y amor”.>>

Las principales mentiras de López son en referencia a que su gobierno tiene la violencia bajo control, como reiteró en marzo, cuando subrayó que los asesinatos no habían aumentado en el primer trimestre del año. Ha afirmado que la creación de empleo formal en el período enero-marzo aumentó a un ritmo no visto en 10 años, cuando hasta la fecha es el más bajo en un inicio de sexenio en 25 años.

Ver: WSJ: Inversionistas ya desconfían del gobierno de López.

El diario que consideró al líder de la Cuarta Transformación como un mentiroso y un demagogo, señala que ha cuestionado a organismos multinacionales como el Fondo Monetario Internacional y a la calificadoras de riesgo, asegurando que la economía va bien y que los recortes a las expectativas de crecimiento son un complot neoliberal

“Con el debido respeto, esas organizaciones fueron las que impusieron políticas económicas neoliberales que causaron tanto daño a México. Creo que deberían disculparse con el pueblo de México ”, dijo. También le ha pedido al rey español y a la Iglesia católica que se disculpe por la conquista.

El influyente diario anota que en su conferencia mañanera hay un grupo de reporteros coristas que se dedican a alabarlo y que lo han incluso comparado con un maratonista keniano, dice la nota de David Luhnow y Juan Montes.

Ver: También los inversionistas en energía evaden el México de la 4T

“Otros periodistas se han convertido en cuasi celebridades, incluido un reportero local de energía que luce un bigote negro delgado y una corbatita de moño característica. A raíz de la explosión de una tubería de gasolina que mató a 137 personas en enero, preguntó sobre la temperatura a la que se encendería “la molécula”, en referencia a la gasolina, para que las personas en las estaciones de servicio tengan cuidado.”

“El presidente también abrió la conferencia a personalidades de YouTube y Twitter, parte de lo que él llama las “redes sociales bendecidas” que lo ayudaron a ser elegido. Algunos, con nombres como Nopal Times, son abiertamente progubernamentales. Otro sitio, llamado “El Chapucero”, o “The Bungler”, tiene casi un millón de suscriptores y vende camisetas, tazas y calcetines con el tema de López Obrador”, señala el influyen diario neoyorquino.

Ver: La economía “va muy bien” dice López

“El evento se llama popularmente “La Mañanera”, que es la jerga mexicana para un encuentro sexual matutino”, comenta WSJ y dice coincide que no es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas sino una comunicación política

Advertisements