Inicia la represión con asesinatos y juicios sumarios

20 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -De pronto las casualidades se agolpan y los enemigos de Andrés Manuel López Obrador comienzan a caer, dos luchadores sociales asesinados, y dos enemigos políticos en garras de un juez feroz quien, “casualmente”, resulta sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, afectados hace 15 años por los inculpados, Rosario Robles y Carlos Ahumada.

En un gobierno donde quienes protestan son provocadores: Donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, justifica una legislación anticonstitucional de Tabasco, propuesta y votada por la mayoría de su partido, el mal llamado Movimiento de Regeneración Nacional, para convertir en delito grave bloquear calles o hacer que se suspendan obras.

Mientras, los homicidios de Samir Flores Soberanes y el más reciente, el de Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, parecen ser obras de la casualidad.

Carlos Lomelí brilla por su ausencia,  no hay ningún capo prominente detenido, el Cartel Jalisco Nueva Generación se burla del presidente, y los enemigos públicos son Emilio Lozoya, Juan Collado, Alonso Ancira, Rosario Robles, Carlos Ahumada y su esposa.

Ver: AMLO: De anarquista a presidente amnésico

Rosario Robles quien al parecer hizo todos les desvíos sola, pues no se sabe que esté citado su ex oficial mayor, otros siete exfuncionarios que firmaron,  los rectores de la universidades y los presuntos dueños de las empresas fantasma, que comnpletaron los desvíos de la comedia judicial conocida como Estafa Maestra, y que se deriva de revisiones de la Auditoría Superior y del SAT.

Las casualidades son tan casuales, que el juez de Control que gira orden de aprehensión contra la esposa de Ahumada, Cecilia Gurza, por presuntos líos fiscales de un ejercicio fiscal de hace ocho años, resulta ser el mismo que juzgó con fiereza y encarceló a Rosario Roble, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.

La saña con la que es perseguido Carlos Ahumada Kurtz, acusado por delitos de hace 15 años, y que ha incluido a su esposa, llega al nivel, de que unas horas después de que fue liberado bajo caución en Buenos Aires, llegan a su casa en Ciudad de México, asaltantes, a dejarle un citatorio y robarle dos cajas fuertes, documentos y objetos de valor.

Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia, del Partido Morena, activista opositora al proyecto de del Tren Maya y quien encabezó protestas contra el presidente López por la deforestación causada por los proyectos del Gobierno, fue ejecutada el sábado 17 de agosto, junto con el jefe de la policía municipal, Hugo Castellanos Ortega.

En febrero, cuando realizó una consulta manipulada para poder operar la termoeléctrica de Huesca, Morelos, el principal opositor a esta consulta, Samir Flores, fue atacado en su casa en el municipio de Temoac, por tres hombres que tocaron la puerta y lo balearon a quemarropa.

López, quien lamentó el hecho de dientes para afuera, no encontró elemento en el homicidio del fundador de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) para la consulta que celebró con todo y acarreados tres días después, el 23 y 24 de febrero sobre la construcción de la termoeléctrica Morelos.

Ver: Tiene AMLO en la nómina a Junior de líder de evangélicos

Poco después, otro asunto “casual”, fue cuando el Sistema de Administración Tributaria citó al dueño y director general de Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega y, su esposa, Rosa Laura Elizondo, para que aclaran en su calidad de acciones, una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal 2015, en las declaraciones de la empresa.

Por una diferencia así se envía un requerimiento para que se aclare y en último caso, para que se pague con las multas generadas. Porque no hay fraude fiscal por 12 mil pesos.

 

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.