Ir a la barra de herramientas
Importante

Violencia sin control, delitos al alza

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador está concentrado en vendettas políticas, en tratar de anular las instituciones que encontró, la economía va a la baja y la violencia no cesa de crecer.

21 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -De enero a julio de 2019 hubo 14 mil víctimas de delitos más que en los siete primeros meses del año anterior y además, pese a los intentos de la Cuarta Transformación por manipular los datos, los delitos de mayor impacto como feminicidio, homicidio, secuestro y extorsión se incrementaron.

Con dos mil 955 víctimas de homicidio julio fue el segundo mes más violento de este año.

Victimas1S 18vs19.jpg

En siete meses el número de víctimas de homicidio  llegó a 20 mil 135 y la cifra de víctimas de homicidio doloso desde que es presidente López Obrador, llegó a 23 mil 27, y son 23 mil 689 si se suman los feminicidios.

Llama la atención que el número de homicidios sin clasificar o mencionados en la estadística como no especificado, se duplicó y pasó de 292 en 2018 a 597 (305 más) este año.

Aunque los datos del Sistema Nacional de Seguridad Publica reportan 174 víctimas de secuestro durante julio, el organismo no gubernamental Alto al Secuestro, reporta 237 víctimas en julio, con lo que suman mil 265 personas que han sufrido este delito desde el principio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inicia la represión con asesinatos y juicios sumarios

El feminicidio creció más del 10 por ciento, de 510 a 563 casos, 53 más, y hay un número mayor de víctimas femeninas en casos investigados como homicidio doloso y el numero de casos llegó a 662 desde que asumió la Cuarta Transformación.

Los delitos que más aumentaron en los siete primeros meses de 2019 comparados con el mismo lapso del año anterior son extorsión, secuestro, feminicidio y lesiones dolosas, que incrementaron 37 por ciento, 15 por ciento, 10  y cinco por ciento, respectivamente.

En total las víctimas de delitos contra la libertad personal que engloba a todas las formas de privación ilegal de la libertad, sumaron más de 14 mil casos en estos siete primeros meses o un aumento de mil 723 casos comparado con los siete primeros meses de 2018.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que han notado intentos de la Fiscalía General de la República y del Sistema Nacional de Seguridad Publica por manipular a la baja los datos de víctimas de secuestro intentando hacerlos pasar por otros delitos.

La 4T hunde al país: Inseguridad, estancamiento y polarización política

Miranda de Wallace, calificó de “lamentable” la defensa del padre Alejandro Solalinde a Brenda Quevedo Cruz, presa y acusada de formar parte de la banda de secuestradores de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista, pese a que hay elementos de prueba en contra de ella.

“Es lamentable que Solalinde, quien se dice amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, defienda a estos delincuentes y busque presionar al Poder Judicial para que liberen a Brenda”, dijo la activista según el medio digital  BajoPalabra.

A %d blogueros les gusta esto: