Ir a la barra de herramientas
Importante

Intenta Morena agandallar el legislativo y controlar medios

Mientras son cada día más fuertes las versiones no oficiales de que Morena prepara una Ley Bonilla para ampliar en cuatro años el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el poder legislativo Morena y sus aliados PT y PES, intentan legislaciones para apoderarse del control cameral y controlar los medios de información.

27 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -El petista Óscar González Yáñez. Quien desde 1994 ha vivido del Erario como diputado federal (cuatro veces) y diputado local en el Estado de México (dos veces) intenta que el Gobierno federal controle la información que publican los medios de comunicación, como lo hace el Partido Comunista de Corea del Norte, del cual el Partido del Trabajo es aliado.

“Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024, solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”, señaló González Yáñez, quien fue grabado por reporteros no invitados a la reunión plenaria de su partido.

Posteriormente en entrevista con José Cárdenas en TV Formula, González Yáñez dijo que la intención es solamente que los medios queden obligados a publicar toda la información que genere el gobierno federal sin opinar respecto a ella o manipularla.

En una jornada en que el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (A quien la oposición ya apoda “Don Perpetuo”) dijo que se relegiría en ese cargo hasta el fin de la legislatura, para que Morena conservara la presidencia de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

gonzalezyañez.jpg
Óscar González Yáñez

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados está integrada por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios, que duran un año en el cargo y este órgano de gobierno legislativo se encarga de manejar la orden del día de cada sesión, conducir las sesiones, debates, discusiones y votaciones en el Pleno, y de garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución.

Mario Delgado, líder de la diputación de Morena y quien preside la Junta de Coordinación Política, aceptó que desde el inicio de la legislatura se votó hacer rotativa la presidencia de la Mesa Directiva y que debido a dicho acuerdo a partir del próximo 1 de septiembre le tocaría al Partido Acción Nacional.

Los diputados del PAN, quienes propondrán que sea una diputada de su partido la que presida seis meses la mesa directiva y sea relevada por un hombre o viceversa, amenazaron con no presentarse a la sesión previa del sábado, y dijeron que cuentan con el apoyo de los diputados del PRI y del PRD.

A %d blogueros les gusta esto: