Ir a la barra de herramientas
Importante

En picada ingresos de Pemex y producción no repunta

 Entre las afirmaciones falsas del presidente Andrés Manuel López Obrador destaca la de que habían logrado frenar la caída en la producción de petróleo y la caída en los ingresos, ya es peligrosa y acerca a Pemex a la quiebra técnica.

28 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –La caída en lo producción de crudo de petróleo no se ha frenado y el incremento prometido en la producción nacional de gasolina no ha ocurrió, de acuerdo con las cifras que Petróleos Mexicanos pública.

«De acuerdo con nuestros técnicos de Pemex ya se detuvo la caída y ya se puede esperar que la producción se mantenga y empiece su incremento a partir de este año», anunció López Obrador, tras la ceremonia por el 81 aniversario de la expropiación petrolera, el pasado 18 de marzo.

La caída en la producción de crudo de petróleo que no se ha detenido, si acaso estabilizado en un punto bajo, se ha combinado con la caída del precio internacional del petróleo, y en junio pasado los ingresos por las exportaciones de crudo fueron 19 por ciento menores que en junio de 2018, al generarse mil 741 mil millones de dólares, contra los dos mil 151| mil millones de junio del 2018.

En junio pasado la producción de petróleo crudo fue de un millón 671 barriles por día en promedio, cantidad igual a la del mes anterior y 152 mil barriles diarios menos que en julio del 2018 o un (-) 8.3 por ciento.

Precisamente el 26 de junio pasado, López Obrador firmó que la producción de crudo de petróleo iba en “franca recuperación”, y en su púlpito mañanero, hizo una perorata sobre “la corrupción, del bandidaje oficial”

“Hemos podido iniciar el rescate de Pemex. Entonces, se ha administrado bien, con eficiencia, con honradez y se pudo detener la caída en la producción” y aseguró que la caída en mayo a un millón 663 mil barriles por día, fue sólo “un tropiezo”,

«Pero como un tropiezo, para llamarlo de alguna manera, en mayo, nuestros adversarios -que apuestan a que fracasemos para sacar la banderita de que es bueno el neoliberalismo y seguir con el saqueo- se cayó en mayo la producción.  Pero ¿qué creen?, que ya en junio ya se recuperó», dijo.

exportcrudo jun19a.jpg

Pero en julio no siguió la “recuperación que en junio había sido de tan sólo ocho mil barriles por día, y la producción fue igual a la del mes anterior, con lo que el promedio en los siete primeros meses fue de un millón 670 mil barriles por día, contra un promedió un 7.8 por ciento mayor, de un millón 813 barriles en 2018, cuando según López Obrador, el gobierno de Enrique Peña Nieto se robaba el petróleo.

En cuanto a la producción de gasolina, que según promesas de López Obrador crecería tanto durante su gobierno que se iba a dejar de importar, el promedio en siete mese ha sido de 200 mil 100 barriles diarios, seis mil barriles diarios menos por día que el promedio del último año del gobierno de Peña Nieto.

exportacionespetró.jpg

 

A %d blogueros les gusta esto: