Ir a la barra de herramientas
Importante

Ciudadanos “infelices” con seguridad pública de AMLO

Fuera de quejarse, culpar al pasado, insultar a sus antecesores, quebrantar a la Policía Federal, AMLO la inseguridad va en aumento y es mucho pero que con Felipe Calderón o Enrique Peña, y la gente lo califica con 5.3

29 de agosto de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –Los ciudadanos calificaron con 5.3 en la escala de uno a 10, la seguridad pública que brindó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el primer semestre de este año, una décima menos que hace un año.

La inseguridad pública en los nueve primeros meses de Andrés Manuel López Obrador es la peor para el inicio de un sexenio y muestra que lejos de frenarse la inseguridad avanza.

Pese a los anuncios de que la gente estaba “feliz, feliz, feliz”, del 22 de agosto, cuando en su pulpito mañanero aseguró que presentaría un estudio “que dé cuenta de lo que dije, que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, el último reporte del Inegi, publicado este jueves, muestra que el bienestar subjetivo es igual al de hace un año.

El reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al que hizo alusión, otorga las perores calificaciones a la Ciudad ( 7.3) al País (6.8) y a la Seguridad ciudadana,  5.3.

En los primeros nueve meses de gobierno del presidente Andrés López Obrador, el combate a la inseguridad brilla por su ausencia y cada vez hay más violencia, pero también más acusaciones, discursos y política con la inseguridad.

satisfacciónciudad.jpg

Nueve meses después se sigue quejando de lo que ya sabía que iba a encontrar, desde que formó su propio partido para sostener su candidatura prometía acabar con la inseguridad a la que calificaba de “flagelo”. Tan lo sabía que prometía acabarla, como por arte de magia y con el simple ejemplo.

“En materia de seguridad, heredamos un México muy descompuesto y maleado. Estamos atendiendo las causas de fondo que originaron el problema y trabajando todos los días para conseguir la paz”, señala un spot con el que promueve su Primer Informe de Gobierno, el cual subió a su cuenta de Twitter el pasado 25 de agosto.

A nueve meses (ocho meses y 29 días) de haber asumido la presidencia, el gobierno de Felipe Calderón tenía 15 por ciento más homicidios que el gobierno de Vicente Fox en el mismo periodo, el gobierno de Enrique Peña Nieto sumó 45 por ciento más que Calderón y el de López Obrador tiene 35 por ciento más que el de Peña Nieto.

Justamente un año antes de asumir la presidencia, en el discurso tras registrarse como precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo: “Para enfrentar el grave problema de la violencia y la inseguridad (…) haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos a debate y consulta principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo.

La promesa que pitó y repitió una y otra vez fue que, para pacificar al país, crearía la Secretaría de Seguridad Pública. Mando Único, la Guardia Nacional, y se castigará con rigor la corrupción y la asociación delictuosa. Y en los primeros tres meses de gobierno el Congreso le aprobó su Secretaría de Seguridad, pero la inseguridad sigue escalando.

Además de que en nueve meses su gobierno tiene siete mil 576 carpetas de investigación por homicidio doloso, que Peña nieto en el mismo lapso de gobierno y, 14 mil 94 más que Calderón, en su gobierno solamente se ha logrado la detención de un reconocido capo del narcotráfico, Santiago Mazari, El Carrete, presunto líder de Los Rojos, uno de los principales grupos criminales del sur del país.

A %d blogueros les gusta esto: