3 de septiembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –No es casual que detrás de los actos antidemocráticos e ilegales surjan operadores y personeros que han acompañado por años al presidente Andrés Manuel López Obrador y que en los dos estados donde han ocurrido asonadas legislativas gobiernen compinches del macuspano.

No es casual que López Obrador por medio de sus operadores vaya contra las fiscalías independientes las cuales no le garantizan la impunidad a sus actuaciones y la permisividad  que hoy existe hacia grupos delincuenciales.

Ver: Olvida AMLO pésame a familias pero no respaldo a Cuitláhuac

No es casual que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, con negro expediente en Baja California Sur, y amigo cercano a Andrés Manuel López Obrador, fuera el operador electoral de Andrés Manuel López Obrador, Coordinador Territorial de MORENA y ahora Secretario de Gobierno del Gobernador que el macuspano considera “leal y honesto, aunque no tenga los oficios para gobernar”.

“La administración pública municipal de Erick Cisneros Burgos en los ayuntamientos de La Paz y Mulegé en el estado de Baja California Sur, ha tenido diversos señalamientos de corrupción, tal como lo publican infinidad de fuentes periodísticas del estado”, afirmó hace un año periodicoveraz.com

Cisneros Burgos azuzó cinco diputados Morena integrantes de la Comisión Permanente en el Congreso de Baja California. para que una sesión ilegal y llamada con urgencia (Como sucedió en baja california con el caso Bonilla) determinaran cesar al Procurador Jorge Winckler, quien desde el principio del mandato de Cuitláhuac Ortega, ha estado bajo fuego y quien hace una semana señaló al secretario de Gobierno, Cisneros Burgos, como el operador de ese golpeteo.

EDl6TsEXoAEumjW.png

El evento, que es una aberración jurídica, similar al intento de alargar el periodo de Jaime Bonilla en Baja California, similar al intento de reelegir a Porfirio Muñoz Ledo en la mesa directiva de la Cámara de Diputados; similar a la repetición de ternas para los órganos de control del sector petróleo y el Consejo de Petróleos Mexicanos.

Ver: Regresa López a tema de la reelección

Similar al recorte unilateral de partidas presupuestales para Educación, Seguridad Pública, Agricultura; similar al intento de utilizar el Fondo de Gatos Catastróficos del seguro Popular para contratar médicos para el nuevo Instituto del Bienestar; similar a las consultyas a mano alzada para abrogar las Zonas Económicas Especiales; similar a la consulta fraudulenta para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por sus frutos los conoceréis

Los expedientes de Dolores Padierna, René Bejarano, Ricardo Peralta, Yeidckol Polevnsky (Alias, Citlali Ibáñez Camacho, Citlali Ibáñez Ávila) Marti Batres Guadarrama, Manuel Bartlett Díaz, Napoleón Gómez Urrutia, Ricardo Peralta Saucedo, Alejandro Miramontes, y el último de los llamados a escena: Eric Patrocinio Cisneros Burgos, no aguanta una investigación a fondo.

cja mateo7
La moda del mesianismo

Tampoco se puede decir mucho de los merecimientos políticos de Cuitláhuac García y Jaime Bonilla para ser gobernadores, ni de los merecimientos que llevaron a la Secretaria del Trabajo a ocupar un cargo que no se podía dar a su papá.

Muchos de ellos son “licenciados nylon”, quienes presumen hasta maestrías y doctorados, y quienes por primera vez en su vida detentan realmente el poder, que se deriva de ser incondicionales del  actual presidente de la “Cuarta Tranquiza”.

¿Es casual que a casi nueve meses del homicidio de la ahora exgobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle no haya un peritaje oficial y que el político que los había amenazado sea ahora gobernador de Puebla?

Ver: No interesa a poblanos esclarecer muerte de Martha Erika: Barbosa

¿Es casual que Alejandro Miramontes, investigado por ser parte de una red de funcionarios aduanales involucrados en el paso ilegal de mercancías a México desde Ciudad Juárez y de sobornar a legisladores en Baja California, fue premiado con la titularidad de la Aduana de Mexicali, Baja California?

¿Es casual que los señalados como operadores financieros por Eva Cadena, la ex diputada de Veracruz exhibida pidiendo moches para AMLO, ahora uno sea Gobernador y la otra, Secretaría de Energía?

Ver: Dan primer contrato de Dos Bocas a otros compadres de AMLO

¿Ha sido casual el regreso del líder minero prodigo? ¿La resucitación en Elba Esther Gordillo? ¿La exoneración del líder de Guerreros Unidos quienes trabajaban para López Obrador? ¿Debemos esperar la exoneración de José Luis Abarca Velázquez?

¿Es casual que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, cuya carrera se hizo como personero de López Obrador, sea director de Pemex, y que para ello les hayan quitado a los tres los directores de los órganos autónomos reguladores de energía, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión reguladora de Energía?

¿Es casual  que el subsecretario señalado por tener acercamientos con el narco y con los autogobiernos, Ricardo Peralta sea, sea ex director de Operaciones de la Policía Ministerial del Estado de México, ex director de Asuntos Internos en la Procuraduría General de la República, ex jefe del Departamento de Proyectos de Resolución del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas?

¿Es casual que Peralta comenzar en el despacho de los Álvarez del Castillo, quien junto con Manuel Bartlett fue señalado por la DEA Estados Unidos como quienes dieron protección a narcotraficantes involucrados en el asesinato del exagente Enrique Camarena Salazar?

¿Es casual que Yeidckol Polevnsky, haya sido señala por fraude por haber cambiado de nombre al menos tres veces para, en secreto, hacerse de tres lujosas propiedades en el fraccionamiento residencial Lomas de Tecamachalco, ubicado en el Estado de México?

¿Es casual que apenas llegó Luisa María Alcalde Luján a la Secretaría del Trabajo, fabricantes de huelgas presuntamente ligados a papá, Arturo Alcalde Justini, comenzaran a desatar huelgas en todo el noreste del país?

Unos se zafan otros delegan

El primero en zafarse fue el ahora senador y ex director del IMSS, Germán Martínez Cázares, quien por miedo a que le leyeran la ficha, ahora se convirtió en defensor inoficioso de la Cuarta transformación. Le siguió el menor de los funcionarios que había en el gabinete, Carlos Urzua.

 

Luego de proferir “hay mejores injurias, consulten el diccionario”, Porfirio Muñoz Ledo comunicó el acto más republicano y honesto que ha tenido la mayoría de Morena en el Congreso Federal: Renunció a reelegirse a la Mesa Directiva, pero de inmediato la mayoría Morena metió una iniciativa para quedarse con ese cargo durante toda la legislatura

En el Senado, Ricardo Monreal hizo una buena jugada, botó a su rival Marti Batres de la Mesa directiva y votó a una incondicional de López Obrador, esposa de un amigo, a Mónica Fernández Balboa.