Rodeado de corrupción, AMLO insiste en su santidad

7 de septiembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Pese a los hechos de corrupción que envuelven a sus amigos Ricardo Salinas Pliego, Carlos Lomelí Bolaños, al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, los abusos de poder de Cuitláhuac García y Jaime Bonilla, y el extraño origen de los fondos para la fábrica de chocolates que fundaron sus hijos, Andrés Manuel López Obrador insiste en que él es un hombre impoluto.

La Cuarta Transformación no está marcada por los casos que investiga y lleva a juicio sino por los que no investiga la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, entre las que destacan dos acusaciones por fraude fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita, contra el mismo ductor de la Cuarta Transformación, sobre los cuales ni se ha dictado el no ejercicio de la acción penal, ni se han consignado ni se sabe que se hayan investigado.

Tapan “procuradores carnales” denuncias por fraude fiscal contra López

“Ahora el que vale no es precisamente el que más tiene, el que vale es el que actúa con honestidad, con rectitud, con principios, e que prefiere dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra. Eso es lo que rifa actualmente y así va a ser. Ya los corruptos fuera, fuera”, dijo el pasado 2 de septiembre.

Luego de que la semana pasada el periódico Wall Street Journal, publicó que Ricardo Salinas Pliego se benefició de la compra a sobreprecio que dela empresa prácticamente quebrada, Fertinal, por parte de Pemex la cual se encontraba, el empresario quien malas lenguas dicen fue mecenas por más de una década de López Obrador, obtuvo la absolución presidencial.

“No, porque como tu bien lo estas expresando (dijo  López Obrador al reportero que le preguntó sobre el caso) son posibles vínculos, posibles. Es como decir presunto o sujeto a investigación. Ni siquiera lo está atendiendo una autoridad, creo que hay una denuncia, pero todavía no se le ha dado curso”.

El pasado 28 de agosto, el reportero Carlos Loret de Mola, quien tuvo que renunciar a Televisa por presidente de la Presidencia de la República, escribió en su sitio www.carlosloret.com, que Bartlett, “a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Según su declaración patrimonial rendida hace unos meses, el ahora director de la Comisión Federal de Electricidad y quien vive de salarios en la burocracia al menos desde 1976, tiene una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones.

“En realidad, su fortuna es 16 veces más grande… solo en propiedades”, afirmó Loret de Mola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En marzo pasado, Rocío Nahle, quien ha sido denunciada por dar contratos sin licitación a gente muy cercana a ella y otros tráficos de influencias, fue denunciada por Plumaslibres.com.mx por estar habitando un Penthouse, en el conjunto Ankor de Villahermosa, Tabasco, y el cual vendido tiene un precio de 15 millones de pesos y en alquiler costaría más de los 100 mil pesos mensuales que gana la Secretaria de Energía.

«Lo que podemos hacer es hablar con Rocío (Nahle) ella es la que le acera los dineros (A López Obrador)… Pero Quien maneja las cosas financieramente es ella», acusó en un vídeo grabado sin que ella se diera cuenta, en marzo de 2017, la diputada al Congreso de Veracruz, por Morena, Eva Cadena, en un caso que no se sabe que haya sido investigado a fondo, a pesar de haber sido publicado por la mayor parte de los medios del País.

Mala Salud

El caso del ex candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco y posterior Superdelegado de López Obrador en dicha entidad, Carllos Lomelí Bolaños, un tráfico con influencias en la venta de medicamentos a la Cuarta Transformación y gobiernos estatales, empresas fantasma o membretes para burlar sanciones que le han sido impuestas por vender medicamentos de mala calidad

Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, descubrió que aunque Lomelí siempre ha negado tener participación en Abisalud, “que ha tenido contratos públicos por más de 2 mil 188 millones de pesos entre 2013 y 2019”, en realidad es el dueño y admistra las cuentas bancarias de dicha empresa.

En la nota “El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí”, MCCI señala que familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, hoy Súper Delegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos.

“Esas compañías ya han recibido contratos de la actual administración federal por un monto de más de 164 millones de pesos. Y quienes han fungido como socios y apoderados de las mismas, han participado también, incluso simultáneamente, en las farmacéuticas que Lomelí reconoce como suyas”

Carlos Lomelí tiene acceso a fondos bancarios de Abisalud, según documentos

Honestos y leales

Quien va de menos a más en cuestiones de corrupción es el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuyo estado es donde ha crecido más la delincuencia organizada, pero también los abusos de poder y los negocios poco claros.

El pasado 30 de abril el gobernador de Veracruz, compró por adjudicación directa y con sobreprecio del 40 por ciento,casi 37 millones de medicamentos a Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V (Abisalud) empresa que por medio de prestanombres es propiedad de Mario Vargas Lomeli, Delegado presidencial en Jalisco,

“El gobernador Cuitláhuac García otorgó un contrato por $36, 578,757.62 a la empresa: Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V., señalada por COFEPRIS de distribuir medicamentos falsos para la osteoporosis a pensionados en Jalisco”, denunció el senador veracruzano Julen Rementeria.

El gobernador tildado de “honesto y leal” por el presidente López Obrador, fue denunciado apenas tres días después por el senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto por haber adquirido en un millón 300 pesos cada patrulla cuyo precio ya equipadas es de 851 mil pesos.

“Usted hizo pública la compra de 160 patrullas por un monto de 208 mdp, es decir, 1.3 millones de pesos por patrulla”, dijo Rementería.

Compra Veracruz patrullas 98 Mdp más caras

Otro honesto y leal, cuya carrera política al igual que la de García ha sido impulsada por el hoy Presidente de la Republica, es el californiano y no baja californiano, Jaime Bonilla, quien además de invitar seguidamente al López al beisbol de San Diego y  estar casado con una de las mejores amigas de Beatriz Gutierrez, no tenía brillo político alguno.

Luego de contender y ganar la gubernatura para un periodo puente de dos años, cuya finalidad era empatar, las elecciones de Gobernador de Baja California con elecciones federales, comenzó una historia de sobornos, asonadas legislativas e impunidad, para alargarle el periodo de dos a cinco años.

El ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, quien denunció penalmente que los diputados al congreso Local en baja California recibieron sobornos de 300 mil a 400 dólares para aprobar ilegalmente la ampliación del mandato de Bonilla, dijo el pasado jueves que presentará ante el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral Baja California, pruebas no presentadas hasta la fecha  e para que se investiguen los antecedentes penales del gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla

En conferencia de prensa en la ciudad de México, dijo el gobernador electo por baja california, Jaime Bonilla, estuvo preso en 1981 fue  el preso número 13380 de la Penitenciaría de Tijuana tras lo cual se fugó a Estados Unidos.

“Estamos solicitando al Instituto Estatal Electoral y al Tribunal de Justicia Electoral la necesidad de que se realice una solicitud a todos los juzgados donde se le giren oficios a penitenciarias afín de recabar información correspondiente para que informen cuándo y dónde estuvo, pero, porque delito fue procesado”.

Papa cuervo

Otros casos sobre los que no se investiga es el viaje de los hijos de López Obrador y sus novias a Madrid, España, donde se alojaron en un hotel de donde un cuarto doble cuesta siete mil pesos la noche, apenas el pasado 8 de octubre, tampoco se investiga el origen de los fondos de la fábrica Chocolates Rocío, que se supone incluye desde el predio donde se cultiva el cacao hasta la comercialización.

Aunque se ha insistido que fue un negocio que se les ocurrió parea no participar en el gobierno de su papá ni realizar tráficos de influencias, lo cierto es que de la noche a la mañana comenzaron a comercializar un producto terminado, cuya planta tarda al menos, entre dos y cuatro años para comenzar a producir, lo que significa que el negocio debió haberse gestado años antes.

Para muchos críticos, parece que detrás del matrimonio entre la actriz colombiana Irene Esser y Andrés Manuel López Beltrán, no hay una historia de amor entre una ex Mis Venezuela y un maestro regordete y pobretón, quien no terminó la carrera o bien, cuya cédula profesional no se encuentra.

Tampoco se ha investigado el origen de los fondos con el cual el matrimonio López Gutiérrez, para enviar a Jesús Ernesto López Gutiérrez, a vacacionar Camp Santa Úrsula en San Luis Potosí, cuyo costo, según el AM de León, es de 40 mil pesos por semana, mientras que sumado el salario semanal de sus dos padres, llega a 42 mil pesos por siete días.

Anuncios