Morena acepta que legisla para la CNTE y contra la Constitución

CNTEcn

Septiembre 18 de 2019/E. Klerigan/ Mxpress. -La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados impondrá su mayoría para votar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, tal y como las aprobó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en reunión con le presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó Mario Delgado.

El líder de la mayoría Morena, dijo que hablando claro, los diputados de su partido acepta línea del presidente, tienen la mayoría y por lo tanto aprobarán las leyes secundarias tal y como les fueron envidas desde Palacio Nacional, lo cual significa que los normalistas tendrán en automático una plaza magisterial al concluir su carrera en las normales públicas.

“Nosotros somos la bancada del Presidente de la República y vamos a apoyar los acuerdos que él tenga, traduciéndolos aquí en leyes, porque venimos de la misma plataforma, compartimos la misma plataforma legislativa”, declaró el aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Ver: Paga López a CNTE con plazas automáticas

Luego del dialogo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, representantes del CNTE dijeron que las leyes secundarias responderán a  sus necesidades, que no se trata de trajes a la medida, sino que buscan «un objetivo general en favor de los maestros y educación de México».

lopezcntea.jpg

El dueño de la banca, el presidente López, rechazó que haya cedido a presiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y aseguró que fue él quien propuso el ilegal pase automático: “Sí, yo lo propuse… No es que me hayan presionado los de la CNTE. Yo no me dejo presionar por nadie, yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie. Actuó en función del interés general y a partir de argumentos y de la razón”, afirmó López.

L Angelica-Rojas-Hernandez-y-coord-de-Morena-PAN-PRI-MC-y-PRD-

El bloque opositor en la Cámara de Diputados, conformado por PRI, PRD y MC se pronunció en contra del pase automático de los normalistas porque sería inconstitucional y contrario al derechos de los niños y la niñas de México.

La coordinadora los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, rechazó el acuerdo de López Obrador   y dijo que las leyes secundarias deben emanar del Poder Legislativo y no del Ejecutivo, como se pretende actualmente mediante negociaciones entre algunos grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Educación”.

El coordinador del grupo parlamentario de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, advirtió que estarán atentos a que se cumpla con el proceso legislativo en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, que se prevé discutir esta tarde en comisiones.

Ver: López trata de darle control de las plazas docentes a CNTE y SNTE

“No estamos de acuerdo en que el día de hoy se dictamine y mañana se ponga a discusión, hay un proceso legislativo que implica una cantidad de días, de publicidad de los dictámenes y nosotros sí vamos a observar que el procedimiento se cumpla”, manifestó Bravo Padilla.

La Comisión de Educación tiene previsto discutir este miércoles, los dictámenes para expedir la Ley General de Educación, la General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Reglamentaria del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación.

mariocnte.jpg

Anuncios