Ir a la barra de herramientas
Importante

Miente IMSS: Creación de empleo negativa a 9 meses de la 4T

Los primeros nueve meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador resulta el pero periodo de creación de empleo formal, antes del primer informe de gobierno en los último cuatro sexenios.

CONSTRUCCIONQQ.jpg

20 de septiembre de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -Los datos de trabajadores asegurados permanentes que enteró a principio de este mes el Instituto Mexicano del Seguro Social son falsos y la estadística real revela que en nueve meses la 4T lleva un saldo negativo de menos 35 mil 916 puestos de trabajo formales.

El pasado 12 de septiembre el IMSS informó que hasta el 31 de agosto había una saldo positivo de tres mil 438 empleos formales o con las prestaciones que incluye el IMSS, creados a partir de diciembre del 2018, y a comparación de los que había al 30 de noviembre pasado.

caja empleos presi.jpg

Y no solamente se han perdido miles de empleos sino que la calidad de los empleos se ha deteriorado, datos oficiales muestran la pérdida de competitividad en la actividad industrial, la tasa de empleo en condiciones críticas, o los que trabajan muy pocas horas por semanas o tienen un empleo de mala calidad, crecía en un año del 15.4  por ciento al 19.5 por ciento del total de trabajadores formales.

Planes de la 4T debilitan más al sur

La estadística real que el IMSS debe entregar a organismos como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Organización Internacional de Trabajo, entre otros, muestran que la Cuarta Transformación en 274 días ha perdido puestos de trabajo en lugar de generarlos.

La datos revisados que publica el Inegi, señalan que el 30 de noviembre de 2018 el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que recibe el título de Cuarta Transformación, encontró 20 millones 457 mil 926 trabajadores asegurados permanentes y para el 31 de agosto pasado eran sólo 20 millones 422 mil 10 asegurados.

El dato significa que en los primeros nueve meses la creación de empleo no ha logrado recuperar los 378 mil 561 puestos de trabajo formal que se perdieron en diciembre pasado, debido a la temporada decembrina aumentada por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El capital dice no a la 4T, convertida en Muro de Trump

Luego de recuperar unos cuantos empleos hasta abril de este año, en mayo y junio las cifras de trabajadores  asegurados al IMSS volvieron a ser negativas.

A la fecha el ramo que más empleos ha perdido es la Construcción, con unos 35 mil puestos de trabajo entre permanente y eventuales, seguido de la minería.

López Obrador tiene la menor creación de empleo formal en 24 años, está muy por debajo de su antecesor, Enrique Peña Nieto, que creo casi medio millones de empleos

A %d blogueros les gusta esto: